31 diciembre 2012

Ojos llenos de sombra


Autor: Raquel Castro
Editorial: SM (Premio Gran Angular)
 

País: México
Año: 2012
Páginas: 201
Costo:
$115 En El Sótano
 
SINOPSIS
Esta es la historia de una decisión. O de una Indecisión, mas bien. Atari estudia música y es tecladista de un grupo de dark, pero ahora debe escoger entre irse becada a Rusia o seguir con la vida de siempre. Mientras elige, pone en una balanza sus intereses, sus recuerdos, sus amores y sus andanzas en la escena gótica. Quizá el destino no la encuentre lista, pero la hallará de buen humor y oyendo una canción oscura.
Opinión
Sí, esta es la historia de una chica Dark, -¿Se puede esperar algo más original?- Y la verdad ya le traía ganas al libro porque desde la portada te anuncia que lo que encontrarás dentro es poco común pero muy padre. y así fue.
Se trata de una buena historia, ligera por su claridad, divertida y seria en su contenido.
El gran problema de escribir sobre adolescentes es que muchas veces no se les baja de berrinchudos y con azotes muy densos para ellos mismos pero solucionables para cualquiera. Se cree también que sus únicas preocupaciones son los cuates, el sexo y ellos mismo. sin embargo esta novela ofrece más -mucho más- que eso. Porque cuando lees la historia no crees que fue sacado de la mente de un escritor, sino que realmente te lo está contando una chica de 18 años; además de que Raquel Castro no le pone dramatismo ni exagera los sentimientos típicos de la adolescencia.
Se puede leer a una protagonista joven, real y con problemas con los que más de uno se puede identificar pero a la vez es una protagonista madura en muchos sentidos.
Para ser sincera cuando andaba en la secu y aún en la prepa me latía mucho la onda dark por lo que no me fue difícil ubicar algunos datos y sentir el ambiente más cercano. Si me permiten hacerles una recomendación, hay que tener un poquito de paciencia si no saben nada del tema pues dentro del libro hay muchos nombre de bandas y de lugares que nos pueden parecer totalmente extraños por lo desconocidos; eso sí, nada de qué espantarse.

YO LO COMPRARÍA PORQUE...
Es muy original, te hace reir y te hace llorar, no me esperaba el final y porque realmente vale la pena.
LO QUE ME GUSTÓ
Ya lo había mencionado antes, lo genial de este tipo de libros es que ya sabes que al haber ganado un premio, difícilmente quedarás decepcionado de él. y lo puedes comprar tranquilamente sabiendo que no haz hecho una mala inversión.

Por mi parte es todo en esta reseña. pero ni crean que me voy a ir así sin más...
Quiero agradecer sus visitas a lo largo de este año, su fidelidad y su tiempo para leer todo lo que les traigo a este espacio.
También deseo que tengan un nuevo año lleno de grandes alegrías, mucha salud, trabajo, éxito y por supuesto de muchos, pero muchos libros.
Yo me voy por ahora pero con la firme esperanza y convicción de trabajar más y más en este blog por ustedes, para traerles buenas reseñas y grandes sorpresas. sólo les pido que no se vayan.
En fin mis amadísimas aves de libre vuelo, que tengan los mejores momentos en este año y en los que vienen.
Nos estamos leyendo en el 2013
 
¡¡Un fuerte abrazo!!

1 comentario:

  1. quiza le de una oportunidad XD pmientras lo anotare en mi lista xD
    tambien asaba para decirte que tienes un premio en mi blog :O espero y te agrada (http://death-stars.blogspot.mx/2013/01/premiog-o.html)
    saludos!!1

    ResponderEliminar