09 diciembre 2013

Eleanor & Park

Autor: Rainbow Rowel
Editorial: Alfaguara
País: México
Año: 2013
Páginas: 424

Costo: $229 en El pédulo

Sinopsis
-Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo ella.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.


Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

¿qué encontré en este libro?


Eleanor es una chica que acaba de volver al vecindario, es tan extraña y solitaria que difícilmente hará amigos en la escuela, es pelirroja y ama los libros.
Park es rocker y amante de los cómics, no es muy popular y fue el primero en notar que Eleanor existía.
Se trata de una gran historia de amor.

Opinión


fue por la reseña de El Coleccionista de Mundos que me entraron deseos de leer esta novela, que es verdaderamente cautivadora.
Las frases de este libro son geniales y debes estar preparado también para rockear como los grandes a lado de Eleanor y Park.
Eleanor es un personaje muy enternecedor que adoré de principio a fin y la historia se va desenvolviendo poco a poca hasta que te das cuenta de que si lo empezaste, ya no puedes dejarlo.
Encontré un pequeño problema que supongo es de traducción o de edición, ya que hay algunos problemas en algunas frases: no se entienden, faltan artículos o hay errores de dedo.

Yo lo compraría porque...


Ahora que se puso atención en el bullying, la literatura comenzó a abordar este tema de una manera magistral, ¿Se acuerdan de Las ventajas de ser invisible
Este libro nos demuestra que no se necesita ser súper popular o ser "normal" para enamorarse.
En este libro el amor se siente tan real, divertido y apasionado como en ningún otro libro.

Lo que me gustó

fue difícil seleccionar frases que me encantaran porque las escenas en sí mismas encerraban cosas fantásticas, pero les agrego las que más me gustaron.

"Ni siquiera le había dicho nada bonito. No le había dicho que era más guapo que cualquier chico o que tenía la piel bronceada por el sol.
Y por eso exactamente se lo había callado, porque los sentimientos que Park le inspiraba -tan ardientes y hermosos en su corazón -Se hacían caóticos cuando intentaba expresarlos."

"Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico y el arte no busca ser bonito, busca despertar tus sentimientos."


"-No hay razón para pensar que un día dejaremos de amarnos -insistió-. Y muchas para pensar que seguiremos juntos."


(Se agradece a Alfaguara por las facilidades prestadas para la realización de esta reseña)
Nos estamos leyendo...
Ni*

10 comentarios:

  1. Pues que bueno. Hace tiempo que también me dieron muchas ganas de conocer el libro. Espero que me guste más que Las ventajas de ser invisible, libro que si bien me gustó no me pareció una obra magistral como dicen que es. Geniales las frases.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aww, si!! yo tambien conocí el libro por el coleccionista de mundos :DDD . Pero después de leer tu reseña, como que si me dan muchas ganas de leerlo, me gustan las novelas de amor, pero es díficil encontrar una buena, porque están llenas de clichés y choteadísimas, y probablemente no sea nada nueno, pero he oído que por lo menos original, además hace mucho que no leo una de amor

    ResponderEliminar
  3. He leído comentarios y visto frases de este libro. Pero lo que ha convencido para leerlo fue y cito "Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo." Me gustan las historias de ese tipo.

    Gracias por la reseña, otro libro que voy a leer

    ResponderEliminar
  4. Www... Acabo de comprarlo, no puedo esperar a leerlo, y con la reseña me has motivado más!! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¡Quiero leerlo!

    No soy muy asidua a la juvenil romántica, a menos que tenga elementos fantásticos, pero creo que esta historia podría ser para mí. Me gusta el diseño minimalista de la portada.

    Gracias por compartir tu lectura.

    Nos seguimos leyendo. Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gusto mucho, porque como dijiste se siente real y el final me gusto mucho, te da para imaginar que pasara:) Aun con todo el drama de la vida de Eleanor es un libro que te da ternura y te hace reir

    ResponderEliminar
  7. ame el libro el final no me gusto porque te quedas con cara de wtf? que sucedio si se volvieron a ver?

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, la portada a pesar de ser sencilla me atrae mucho, creo que será una historia interesante y realista.

    ResponderEliminar
  9. Este lo tengo en mi lista para navidad :3 ... Se ve muy interesante :D

    ResponderEliminar
  10. Este libro es precioso, ya lo leí y de verdad disfruté muchísimo leyendo. Rainbow tiene una forma de escribir sencilla que te hace comprender perfectamente los sentimientos de los personajes.
    Es una historia de amor tierna y conmovedora.
    Saludos me encantó tu reseña ;)

    ResponderEliminar