22 enero 2014

Vampire Academy


Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
País: México
Año: 2010
Páginas: 391

Costo: $229 en Casa del libro


Sinopsis

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los Strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga. 

¿Qué encontré?

Rose es una chica mitad humana, mitad vampiro y tiene una mejor amiga llamada Lissa con quien comparte grandes secretos y un vínculo extraño pero muy poderoso, ambas se ven obligadas a regresar a su campus, pero lejos de ser una escuela convencional, ese instituto es una academia de vampiros.
Como en toda escuela tendrán que enfrentarse a sus molestos compañeros, sus profesores y una serie de recuerdos nada agradables; por si fuera poco, cada una se encontrará con el inoportuno amor y estarán rodeadas de constantes peligros.

Opinión

Debo admitir que le huí a esta saga durante mucho tiempo pues no soy nada fan de los vampiros y su derivados, creí que se trataba de otra "novelucha" más sobre estos seres fantásticos y decía "iugh" pero platicando con algunas bloggers en la Quedada me la recomendaron mucho y me decían "Tienes que leerla" así que caí en las garras de la curiosidad y me atreví a hacerlo. Realmente no me decepcionó, es más, leeré el resto de la saga.
Es totalmente contrario a lo que esperaba y eso es bueno pues no se trata de una historia de amor común, claro que encierra algunos romances, pero no son el hilo conductor. 
La guía de esta novela es una amistad incomparable, infinita y extraordinaria,  hay acción, romance y magia. Por eso vale la pena ser leída.
Afortunadamente la protagonista de esta historia no es tonta, yo diría que su poco convencionalismo la hace realmente importante pues es inteligente, buena amiga, impulsiva y muy muy sexy.
Entrar al mundo vampírico de esta novela es fácil, te adaptas a sus normas y tradiciones y lo mejor de todo es que cuando comienzas el libro la autora siembra en ti dudas que te hacen desear más. Estas dudas se van respondiendo en el momento exacto, sin que parezcan forzadas, al contrario, parece que estás hablando directamente con la protagonista.
Hay un punto en contra: y es que obviamente no puede faltar el bullying propio de todas las escuelas y por esa razón las acusaciones de "puta", "zorrita" y más por el estilo son incluidas, conforme avanza la acción esto poco a poco van desapareciendo, pero es un poco molesto este tipo de calificativos para las chicas que sostienen o aparentan tener relaciones sexuales dentro de la historia.

Yo lo compraría porque...

Si bien no puedo decir que se convirtió en mi Hiper Ultra Mega Favorito,me gustó lo suficiente para merecer un lugar en mi librero, puede percibirse que la historia dará para más y quizá se torne más oscura, así que quiero seguirle la pista al desarrollo.

Lo que me gustó

"No necesito que un caballero gallardo salga en mi defensa. No me trates como si fuera una cría desvalida".

"No podía ser la novia de Mason porque cuando me imaginaba a alguien sujetándome y murmurándome marranadas al oído, ese alguien tenía acento ruso".

"Tal vez no íbamos a poder vivir las vidas que deseábamos llevar, pero  así era como debía ser. Nos comprendíamos el uno al otro, entendíamos la necesidad de proteger otras vidas. Nuestra existencia nunca iba a ser fácil".

"¡Mecachis! Había dejado pasar la oportunidad. El único sueño mejor que Dimitri llevándome en brazos era Dimitri llevándome en brazos sin camisa".

"No creo en ángeles -le repliqué-, confío en lo que soy capaz de hacer por mí misma".

"-Creo que eres hermosa.
-¿Hermosa?
-Tanto que a veces me hace daño".

"Existen otras formas de alcanzar el poder. A veces es preciso sortear los caminos establecidos... Las mayores y más trascendentales revoluciones suelen comenzar en silencio, ocultas en las sombras".

Nos estamos leyendo...
Ni*

2 comentarios:

  1. Yo lo quiero en mi librero, personalmente me encanto la serie :)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te atreviste, yo al principio también andaba medio decidiosa, cuando se trata de novelas de vampiros uno ya no sabe que esperar, pero esta bastante bien :D

    ResponderEliminar