15 marzo 2014

Anna desde el infierno

Autor: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
País: México
Año: 2013
Páginas: 356
Costo: $239 en Gandhi 

Sinopsis

Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que lo rodean puede compararse con Anna.
Además como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada...
Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y ahora él no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea Cas quien salve a Anna.

¿Qué encontré?

Se trata de la segunda parte de la historia Anna vestida de sangre en la que Cassio se encuentra desesperado por recuperar a Anna, el problema es que ella se encuentra en un lugar muy semejante al infierno y conectada con el hechicero obeah. Por si fuera poco, en la vida de Cass, aparece una orden secreta que busca el áthame.

Opinión

Tengo muchas cosas que decir acerca de este libro así que espero que me tengan paciencia.
Lo esperaba con ansias porque la primera parte me compró definitivamente, me encantó la historia de Anna y el personaje de Cassio prácticamente me enamoró; sin embargo este libro no termina de convencerme. El problema no es que sea malo es que es muy lento, en el primer libro tuvimos mucha acción y en este sólo la tuvimos hasta el final, por lo que me quedé esperando más.
Creo que este libro puede considerarse como ese momento en el que cambias el equilibrio de un pie al otro para dar un paso; es decir, sólo es el cambio de la acción de la primera parte a lo que viene después ya que quedaron muchos cabos sueltos y Blake nos dio un final con la promesa de que vienen cosas mejores y más emocionantes.
Cass es quien salva este libro pues a pesar de que se la pasa sufriendo todo el libro por Anna, no deja de ser él y sus frases sarcásticas caen en el momento exacto. También Thomas (su mejor amigo) adquiere mayor relevancia aquí pues muestra esa actitud fiel e incondicional en todo momento. Creo que el nuevo personaje de Jestine sobra, realmente esa chica me cae muy mal y yo preferiría que hubiera sido omitida para siempre.

Mi problema mayor es la portada, porque ¡Dios! es horrenda, para empezar no se parece nada al sitio (infierno) descrito en el libro y en segundo lugar la Anna que vemos es todo, menos una Anna que sufre, más bien está como en plan: "me voy a ligar a Cass invitándolo a la fiesta que tenemos en este lugar".

Yo lo compraría porque...

La historia vale la pena, si pensamos en lo que tuvimos con el primer libro vemos que realmente lleva un buen curso y sólo hay que ser pacientes; además en este libro  por fin conocemos a Gideón y sabemos más de la esencia del áthame.

Lo que me gustó

"Esa es la peor escena en una película de terror. Cuando la linterna encuentra finalmente lo que quiera que estuviera buscando y te das cuenta de que preferirías no saber qué es".

"Y no me mires así, como si me hubieran lavado el cerebro. Tu moral no es la única que existe. Solo porque sea la tuya no quiere decir que sea la correcta".

Nos estamos leyendo...
Ni*

2 comentarios:

  1. Seguramente, por lo que dices, me parecerá igual que a ti. A mi también me gustó mucho el primero, pero ahora veo que por más que quiera este segundo no me gustará tanto, lástima. Como sea, ya lo tengo así que lo leeré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer estos libros, pero en papel y no logro encontrar el primero solo el segundo y en Chile estos no han llegado y no creo que lo hagan...

    ResponderEliminar