23 marzo 2014

Firma de libros de Blue Jeans

Tal y como se los dijimos en Facebook el día viernes estuvimos presentes en la firma de libros "Buenos días princesa" y "No sonrías que me enamoro" de Francisco de Paula mejor conocido como Blue Jeans y vaya que fue una firma muy extensa.
El evento se realizó en la librería Porrúa de Reforma 222 ubicada en el Centro Comercial Reforma y dio inicio a las 5 de la tarde, Blue Jeans se encontraba en una mesa respaldado por un gran muro de sus propios libros, recibía sonriente a cada uno de los adolescentes (en su gran mayoría chicas) les preguntaba su nombre, firmaba unos o dos libros y al terminar se despedía de ellos con dos besos y una fotografía.
Gracias a la estupenda organización de la librería y la Editorial Planeta, no ocurrió ningún accidente y cada uno de los asistentes obtuvo la firma del escritor español mediante una ficha que en número superó los 200 asistentes. Conforme el tiempo transcurría Blue Jeans no cambió su trato con sus lectores a pesar del cansancio que se manifestaba en sus ojos, la mesa en donde éste se apoyaba para firmar se llenaba de papeles y detalles que sus lectoras le regalaban.



Para animarlo un grupo de chicas gritó unas porras y frases como "Blue Jeans no sonrías que me enamoro", sin duda alguna puedo decir que estas chicas estaban muy emocionadas por la visita del español en México, algunas ya lo habían visto anteriormente mientras que otras lo conocían por primera vez, y todas reflejaban un brillo especial en los ojos. Al tener su libro firmado se marchaban con una sonrisa en el rostro enorme y con la promesa de que Blue Jeans las seguiría por Twitter o Facebook.
Vi a muchos padres que acompañaban a estos adolescentes, y de verdad los admiro pues aguantaron estar de pie durante mucho tiempo sólo para apoyar a sus hijos. Y es que había que tener paciencia, pues primero se debía subir a la librería (ubicada en el segundo piso) para obtener la ficha de pase y bajar a formarse en una fila ubicada afuera de la plaza para no incomodar a los visitantes de otras tiendas. La editorial bajaba por 15 personas de esta fila para conducirlos a una fila más pequeña y más cerca de Blue Jeans.
Obviamente no pudieron faltar entre las manos de las asistentes sus primeros libros de la trilogía "Canciones para Paula", pese a que estos fueron editados por Everest. En su página de Facebook el dio todas las recomendaciones y avisos sobre las firmas a la vez que subió a su página las fechas y lugares en donde realizará las firmas de sus libros.
De manera muy personal a mí no me agradan las historias de este escritor pero debo reconocer que tiene mucha fama entre las adolescentes de México y de América Latina, además sus libros tienen una portada muy atractiva que te invita a leerlos a como dé lugar. Algo que realmente le admiro es que se toma su tiempo para escribir una dedicatoria personalizada, muy auténtica (basta ver las fotografías que comparten sus "BlueJeaners").
Para mí sigue siendo increible que sigan diciendo que México no es un país lector cuando cada día me encuentro con más lectores apasionados que no son precisamente adultos ni niños, sino jóvenes. Además los libros de Blue Jeans no son exactamente pequeños pues rebasan (cada uno) las 500 páginas y bueno, tampoco es que sus historias sean un clásico de clásicos, pero al menos pueden ser el primer acercamiento a la literatura para muchos, pues está comprobado que como lector evolucionas y continúas leyendo.
Yo definitivamente me divertí mucho en esta firma y estoy segura que Blue Jeans seguirá cosechando éxitos en las ciudades que le faltan por visitar y en los libros que seguramente seguirá escribiendo.


Nos estamos leyendo...
Ni*

2 comentarios:

  1. Me hubiera encantado ir, me cae muy bien Blue Jeans :3 Tienes razón, los jóvenes son los que desde hace unos años en adelante, se han adentrado cada vez más a la lectura, y con ellos algunos familiares y amigos. Me alegro que todo haya salido tan bien y todos hayan salido felices con sus libros. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esto me gusta y a la vez no ya que en mi pais, jamas vemos esto, yo no puedo esperar ejemplo a ''James Dasher'' como en Argentina, soy de Chile y la lectura es mas un lucro que otra cosa :/

    ResponderEliminar