27 julio 2014

El Inquisidor


Advertencia: El libro que a continuación se reseña no es apto para menores de edad, se recomienda discreción.


Autor: Patricio Sturlese
Editorial: Suma de Letras
País: México
Año: 2013
Páginas:478

Sinopsis:
Génova, 1597. Angelo DeGrasso, Inquisidor General de Liguria, interroga en los sótanos de su abadía al brujo veneciano Eros Gianmaria mediante salvajes tormentos, en busca de una confesión. El Papa Clemente VIII en persona le ha encargado una importante misión y no descansará hasta cumplirla: rastrear la última copia todavía existente del libro prohibido más buscado en tierras cristianas: el Necronomicón.
Hombre implacable y de profunda fe, dotado de aguda inteligencia y poder deductivo, el inquisidor DeGrasso es conocido por su crueldad a la hora de tratar con los herejes y su obediencia ciega al Santo Oficio de Roma, pero pronto se ve enfrentado a un destino escabroso. La aparición de una jovencita llamada Raffaella es solo el comienzo de un intricado laberinto de misterios. Detrás del libro prohibido y una cofradía satánica se embarcará hasta el Nuevo Mundo donde hallará lo inesperado.
Deberá librar una batalla terminal, no sólo contra la herejía y los enemigos de la iglesia católica, sino contra sí mismo, las tentaciones, y sus propios hermanos de fe.
Una historia apasionante que transcurre entre hogueras y castillos, rodeado de aquelarres y escandalosos romances en el turbulento final del siglo XVI.

¿Qué encontré?
Atención aquellos apasionados de la lectura sobre la historia de la iglesia, la inqusición y la magia este libro está diseñado para que pasen un rato agradable, lleno de misterio y enredos.
El inquisidor Angelo está por descubrir grandes secretos, pero esos secretos lo envolverán en la mayor aventura de vida hasta llevarlo a un verdadero cuestionamiento de sí mismo y lo que cree, y justo cuando se sienta más confiado y seguro caerá a un pozo oscuro.

Opinión
Este libro lo obtuve en la segunda Quedada Bloguera y aunque le traía ganas lo postergué para dedicarle un buen espacio.
No me ha decepcionado pero es totalmente distinto a lo que me esperaba. La editorial Suma de Letras se caracteriza por traer libros sobre suspenso pero este libro tiene más que eso.
Comenzaré describiendo al protagonista pues desde el título intuyes que no te caerá bien; en cuanto abres el libro y empiezas a leer sabes que la relación entre tú y él no será buena porque es verdaderamente desagradable, pero aún así, continúas leyendo porque te lleva de la mano por sus secretos y te va sembrando dudas que te hacen querer más.
Angelo DeGrasso es el peor protagonista que he leído, pero al que le he seguido la pista sin parar, aún contra mis ganas de defenestrarlo.
Yo describiría este libro como un transportador ya que primero te lleva a cientos de años atrás y posteriormente, a diversas ciudades, en las cuales encontrarás una pieza más de la enorme (y un poco aterradora) máquina que Patricio Sturlese construyó.
Hay que reconocer también que hubo una buena investigación detrás de este libro en todos los aspectos, si eres un apasionado de la historia este libro te atrapará. Desde las penitencias inqusitoriales hasta el lenguaje empleados en la historia, todo tiene una huella de un buen trabajo del autor.

Yo lo compraría porque...
Si bien no es mi favorito, disfruté la historia, las páginas finales están de infarto y el final ¡¡Uff!!.

Lo que me gustó

"Una mirada vale más que mil palabras, eso afirma el refrán. Yo voy más lejos y afirmo que hay miradas que no pueden explicarse ni con todas las palabras conocidas, pues transmiten los sentimientos de una mujer enamorada y estos son inexplicables".

"Cierto es que existen cosas de las que nadie debería dudar, pero también lo es que la carne es débil y no hay minuto en la vida de un hombre en el que las preguntas sin respuestas no provoquen vacíos y, en muchas ocasiones, vacíos de fe".

"Cuando las Sagradas Escrituras hablan del fin de los tiempos, de la Parusía, del Apocalipsis y del demonio, uno finje creer, pero cuando se nos habla de la posibilidad de que todo eso ocurra mañana, quizá hoy mismo, preferimos calificar de ridículo aquello que antes era dogma".

"La cárcel nos enseña que los colores de la vida no pueden ser arrancados y que la resistencia del cuerpo termina cuando ni el hambre ni el frío ni los lamentos son atendidos. La incomunicación está pensada para hacerte creer que eres insignificante, que  tu dignidad no vale más que un saco de excrementos, y qu tu cuerpo no difiere del de una estatua a la que no se presta atención. Un muerto en vida, eso es lo que eres".

Nos estamos leyendo...
Ni*

1 comentario:

  1. Hola!!! Te conocí en la Quedada y me diste tu separador :D Ya te sigo ahora, ojalá si quieres y puedes luego te pases por mi blog, donde además tengo ahorita un concurso por el aniversario, por si quieres participar :D Un abrazo!!!

    http://losmillibros.blogspot.mx/2014/07/concurso-por-el-1-aniversario-de-los.html#.U9WnP4B5Pkt

    ResponderEliminar