24 agosto 2014

El lado oscuro

Autor: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
País: México
Año: 2014
Páginas: 415
Costo: $265 en El Péndulo


Sinopsis

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los brujos Blancos, que representan el bien, y los brujos Negros, que encarnan el mal.
Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez...
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.
Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.

¿Qué encontré?
Nathan es hijo de una bruja Blanca y un bujo Negro, razón por la cual le cuesta encontrar un lugar dentro de su sociedad; siempre ha sido relegado y mal visto, su única opción es apartarse, sin embargo, su soledad será vista como un desacato de las órdenes oficiales así que será separado de su familia.
Será entonces cuando Nathan comenzará el descubrimiento de sí mismo, su esencia y su lado oscuro.

 Opinión
Se trata de una historia que pese a estar inmersa en el mundo de la magia es muy real. y es la firme promesa de una excelente trilogía. 
Nathan lo es todo menos un chico cualquiera, estoy segura que muchos lectores se sentirá identificados con él y se convertirán en fans de El lado oscuro.
Este libro es el inicio de la historia así que no esperes la revelación de los grandes secretos o la historia completa, debes ser muy paciente y esperar las continuaciones.
Me encanta que la historia esté bien construida, sin distracciones ni relleno y con dos bandos bien descritos, el Blanco y el Negro. Entonces Nathan aparece en medio como si no encajara, creando tanta confusión que te permite entender perfectamente su personaje y su desenvolvimiento en la historia. Sally Green nos remata con un gran secreto que cruelmente te lleva por un camino de constante intriga. 

Yo lo compraría porque...
En todas las historia que he leído, no había encontrado una ausencia de padres tan honesta en cuanto a sentimientos, expectativas y dudas. Lo cual me conquistó de este libro.

Lo que me gustó

"Lo que muestra quién eres es cómo piensas y cómo te comportas... Tendrás un Don poderoso, todos somos capaces de ver eso, pero la manera en que lo uses es lo que te enseñará a ser bueno o malo".

"-Te pregunté por qué no has venido antes.
-Eres mi hijo y espero cierto grado de respeto por tu parte...
-Y tú eres mi padre y espero cierto grado de responsabilidad de tu parte".

Nos estamos leyendo...
Ni*

1 comentario:

  1. Me gustó que dijeras que no tiene relleno inútil, cuando eso pasa, los libros llegan a aburrirme. Bonita reseña :D
    ¡Saluditos y te espero por mi blog! :D

    ResponderEliminar