06 agosto 2014

La restauradora

Autor: Amanda Stevens
Editorial: Roca
País: México
Año: 2014
Páginas: 364

Costo: $269 en El sótano


Sinopsis
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes, y no relacionarse con personas cuyos espíritus las acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con las reglas que su padre le impuso en su momento. Hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla, pero ella no puede evitar sentirse atraída por él, lo que la pone en una disyuntiva extrema: elegir entre sus sentimientos y sus seguridad.

¿Qué encontré?
Amelia ve fantasmas y a pesar de esta extraña capacidad, es una apasionada de los cementerios. Tiene una lista de normas que la mantienen a salvo de los fantasmas sin embargo, la aparición de un apuesto detective la lleva a quebrantar todas y cada una de esas normas.
Este libro es una extraña pero buena mezcla entre asesinatos, magia y fantasmas que remata en una relación distante, pasional y enérgica entre Amelia Gray y John Devlin.

Opinión
Este libro me llamó mucho la atención por la onda de los fantasmas y vaya que si atrapa. Totalmente distinta a Ghost Whisperer Esta chica puede ver fantasmas pero toda su vida se la ha pasado huyendo de ellos, pero ¿será esa una buena decisión?

Amelia Gray es un personaje que puede caerte bien o puedes terminar detestándola pues es una gran restauradora y es quien te lleva de la mano por la historia, pero también es alguien que está en busca de una aventura real y por lo tanto, de pronto no suele ser tan avispada; agregando que inmediatamente conoce a Duvlin cae rendida a sus pies aún cuando éste representa un peligro para ella.

John Duvlin es un tipo apuesto y serio que atrae por su misterio, pero una vez que lo conoces es como cualquier otro seductor de novela clásica. Eso no le resta importancia en la historia pero definitivamente es muy predecible.

Yo lo compraría porque...
Con la descripción de los personajes no quiero devaluar la novela, es realmente buena y es esta primera parte (pues es una trilogía) se desatan muchos nudos que te atraen tanto que inmediatamente quieres tener en las manos los libros siguientes. La autora de verdad que es lista.

Lo que me gustó
No se trata sólo de fantasmas, se mezclan también cuestiones históricas, policíacas y de suspenso para darte un relato entretenido página a página.

Nos estamos leyendo...
Ni*

1 comentario:

  1. Sí me llamaba la atención, la portada y la sinopsis combinan muy bien, pero no sé si tenga oportunidad de comprarlos. Ojalá que si.
    Saludos.

    ResponderEliminar