04 agosto 2014

Las "rarezas" de los lectores

Típico que eres un lector voraz y por lo tanto, algunas personas te consideran "raro", "diferente" o de "otro mundo". Precisamente este post es para confirmar sus ideas, pero espera, antes de que botes esta página déjame explicarte...
El ser lector te da ciertas rarezas que te definen y a las cuales yo les llamo habilidades pues muy pocos las tienen... ¿quieres saber de qué estoy hablando?


  1. Un lector siempre será una persona que sabe escuchar. Quizá por eso las personas, llámese familia, amigos o conocidos te buscan por tu disposición para escuchar sin interrumpir.
  2. La empatía es una característica única, pues al pasar horas con las y los protagonistas de los libros puedes sentir lo que ellos. ¿Crees que esto es solo con los personajes de los libros? Para nada, tus amigos te buscan porque eres alguien que comprende lo que les pasa.
  3. Un lector no le teme a la soledad; esto se debe a que  sabemos que esos momentos de soledad sabemos invertirlos en la lectura de un libro apasionante, así que si te dejan solo en plan "mi pobre angelito" seguramente ni te darás cuenta.
  4. Sabe resolver conflictos. Al haber leído tantas historias con diversas situaciones y problemas es obvio que algo se aprende, por lo tanto, ese conocimiento lo aplicas a tu vida diaria, por ejemplo cuando tus amigos o familiares se pelean o cuando tu mismo lo necesitas. Quizá esa misma habilidad te facilite resolver acertijos, crucigramas, sopas de letras, etc. más fácilmente que los demás.
  5. Cuando se es lector es fácil relacionarse con otras personas sean como sean. Quizá seamos un poco tímidos o serios, pero una vez que hemos empezado una charla es fácil continuarla. Además con personas de diversas edades o gustos.
  6. Un lector siempre tiene temas de conversación. Este punto está totalmente ligado con el anterior pues el poder hablar sobre cualquier tema es lo que te convierte en un imán para las personas. Y podría apostar que siempre comienzas con la frase: "Una vez leí que..."

  7. Es probable que algunas personas (incluso mayores) acuden a ti para conocer significados de palabras. obviamente tu siempre estás dispuesto a resolver sus dudas y lo haces instantáneamente.
  8. Eres un conocedor de la ortografía. Quizá ayudes a tus amigos a corregir sus trabajos, siempre te fijes en las faltas ortográficas de los espectaculares o anuncios. Además es muy difícil que tus profesores te corrijan en ese aspecto.
  9. Si aún estudias es seguro que las tareas que impliquen hacer una lectura no se te dificulten, esto se debe a que como estás acostumbrado, esa actividad es muy normal para ti, e incluso acabas más rápido que los demás. 
  10. Seguramente tus papás o amigos te piden que leas en voz alta, pues lo haces bien, de manera fluida y respetando correctamente la puntuación.
  11. Puede que redactar para ti no sea un problema. es decir expresar tus ideas de manera clara no solo en palabras, sino en papel. Cosa que es fantástica cuando tienes que hacer ensayos, reportes o bitácoras.

Así que ya sabes, la próxima vez que alguien te diga "raro" o algo similar, siéntete orgulloso y dile que sí, pues tienes habilidades que muy pocos tienen. Eres especial y único y ser lector es algo totalmente digno de presumirse.

Nos estamos leyendo...
Ni*

4 comentarios:

  1. Me identifico con la mayoría. Excepto con la 10 ya que no acostumbro hablar mucho en público y no considero que tenga facilidad para la palabra por lo que prefiero evitarlo de no ser necesario. Mi favorita es la parte de redactar, desde secundaria me he sentido feliz de mi misma por ese aspecto ya que mis demás compañeros no se se les muy daba bien y me sentía genial ayudar revisando ortografía, coherencia y otras cosas, además de ser la encargada del escrito en los trabajos en equipo y recibir una buena calificación. Nunca me ha molestado recibir críticas en esto, cuando tengo oportunidad le llevo a mi profesor mis trabajos una y otra vez para correcciones, pues me gusta ser detallista y poner todo mi esfuerzo en ellos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con éste texto. Sí, sí somos raros, pero una clase buena de raros, ya que tenemos atributos únicos :)
    ¡Me encantó ésta entrada!

    Te invito pases por mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Como dice ChesterDEAn, somos una clase buena de raros. Y como dices al final del post tenemos mucho que presumir.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja bastante de acuerdo en la mayoría ;) pero soy malo para los ensayos jaja :D estoy de acuerdo con lo de la empatia y saber escuchar

    Muy buena entrada

    Saludos

    ResponderEliminar