30 agosto 2014

VA Promesa de Sangre

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
País: México
Año: 2013
Páginas: 492
Costo: $249 en Gandhi


Sinopsis
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero llegado el momento...
¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?

¿Qué encontré?
Rose ha tomado una decisión: ir por Dimitri pero decirlo es mucho más fácil que hacerlo y aunque la decisión fue tomada precipitadamente no hay vuelta atrás.

Rose estará cara a cara con el dolor y el verdadero peligro  y cuando más destrozada anímicamente se sienta, deberá mostrar más fortaleza que nunca.
Las cartas están sobre la mesa y Rose deberá elegir entre cumplir con su promesa o salvar a Lissa de los constantes peligros que la acechan.

Opinión.
Si el libro anterior me amarró a la historia de VA, este se ha convertido en mi favorito.
Tal como lo dije, la historia se ha tornado más oscura. Rose sigue siendo una adolescente pero sus problemas se han acrecentado y la han hecho madurar, en este momento de su vida se siente totalmente sola.
Richelle Mead logra que el lector sienta empatía por Rose porque nuestra protagonista experimenta en este libro un verdadero duelo y una pérdida -de alguien a quien ama- en todos los sentidos.
Este libro tiene además acción para dar y regalar, y pese a que se podría pensar que es paja, se trata de batallas que te hacen comprender más a Rose y comprender también que la peor batalla que enfrentas no es la física, sino contra ti mismo.

Yo lo compraría porque...
Hay nuevos personajes, nuevas situaciones difíciles y porque este libro no está dedicado al romanticismo, sino a la pérdida del amor y cómo se sigue adelante con ello.

Lo que me gustó

"Tu procura no dejar que te conviertan -me guiñó un ojo- me gustas así de pecadora".

Nos estamos leyendo...

1 comentario:

  1. Este libro me gusto por muchas cosas, sobre todo por que ver a Rose sin Lissa, y lejos de la escuela es otro mundo completamente distinto. Me rompe el corazón las cosas por las que pasa en este libro pero le admiro mucho que tomara las decisiones correctas al final. Aun me falta el 5 y 6 de esta saga de leer!

    ResponderEliminar