22 junio 2017

EL INSTANTE AMARILLO


    Autor: Bernardo Fernández (bef)
    Editorial: Océano 
    ISBN: 9786075272696
    País: México
    Año: 2017
    Páginas: 202

    Costo:$260  en El Sótano
      SINOPSIS
        La vida de María se cae a pedazos. Sus papás pelean, reprueba álgebra, la maestra la hostiga, la chica popular del salón le hace bullying. Y Alfredo... Alfredo sólo la ve como una niñita.
          No es fácil ser la reina de los monstruos.

          ¿QUÉ ENCONTRÉ?
          María se la pasa dibujando, lo que le ha generado diversos problemas en la clase de álgebra... por si fuera poco sus papás cada vez discuten más y su adolescencia está comenzando. Entonces, María encontrará el mundo de los monstruos y su vida cambiará radicalmente, dejará atrás muchas cosas, pero también le dará la bienvenida a otras.

          OPINIÓN
          Si has leído entradas anteriores de este blog, sabrás que BEF es uno de mis favoritos nuevos descubrimientos, recientemente se ha anunciado que estará presente en la quedada bloguera y por esas razones decidí comprar esta novela gráfica.
          Me encanta el diseño de principio a fin. Al tenerlo por primera vez en mis manos, me dio curiosidad y quería comenzar a leer de inmediato. Me parecen un verdadero regalo los colores y cada una de las imágenes. Se trata de una historia pequeñita pero con mucho significado y considero que muchos nos sentiremos identificados con María.
              Seguramente más de uno, no se encuentra feliz con su adolescencia, pero en El instante amarillo BEF define la adolescencia de una manera envidiable, y nos lleva de la mano por una historia común,dura, divertida y mágica, como sólo él puede hacerlo.
            Es un verdadero privilegio poder disfrutar en esta novela de BEF como escritor y como artista, necesito más aventuras de María. 
            LO QUE ME GUSTÓ
            La novela gráfica está dividida en tres, la parte que nos cuenta de María, su diario y una sección que nos habla un poco de historia y de monstruos.
            EL gran respeto por la adolescencia, en todo momento y un final realista, pero esperanzador.

            Les recuerdo que una vez más este blog estará presente en la Quedada Bloguera Mexicana por lo que los invito a estar muy pendientes, tanto de las entradas como de las redes sociales. habrá muchas sorpresas.

            Deja tus comentarios...

            Nos estamos leyendo
            Ni*

2 comentarios:

  1. Hola
    Me llamaba infinito la sinopsis hasta que vi que era una novela grafica y mi animo decayo, jajaja, no soy muy buena con ese tipo de novelas (lo que resulta curioso porque leo bastante manga). En fin, igual y le doy la oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  2. Queridísima Janet, ojalá te decidas a darle la oportunidad, es una historia muy tierna y divertida. ¡Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar