09 febrero 2018

LEGEND

Autor: Marie Lu
Editorial: SM
ISBN: 9788467556575
País: España
Año: 2012
Páginas: 365

Costo: $ 279
en: Gandhi

SINOPSIS
Nadie conoce a Day, aunque todos han oído hablar de él: Es el rebelde más buscado en La República. Day es una leyenda.
Todos conocen a June desde que pasó su prueba y obtuvo una puntuación perfecta. June es una leyenda.

¿QUÉ ENCONTRÉ?

Day es un delincuente juvenil que ha escapado en muchas y gloriosas formas del gobierno, ese gobierno al que June ha jurado fidelidad y entrega, June está obsesionada con atrapar a Day. Entonces, una broma del destino hará que estos enemigos irreconciliables unan su suerte en una aventura contra el sistema.

OPINIÓN

Tenía muchas expectativas sobre este libro que, desafortunadamente, me ha quedado mucho a deber. Algunas personas me comentaron que se trataba de una muy buena distopía y de hecho, tenía muchas ganas de comprar las continuaciones, pero creo que lo pensaré un poco más.

Aunque la historia inicia dejándole al lector curiosidad e intriga, conforme va avanzando,pierde ritmo. Se queda corta en muchos aspectos que, creo, la autora pudo desarrollar a detalle y construir una obra maestra, por ejemplo:

LA REPÚBLICA

Sabemos que nuestros personajes habitan en un futuro donde Estados Unidos está fragmentado en dos formas de gobierno que se enfrentan en una guerra constante. Pero falta delinear más las razones, el tiempo y algunos porqués básicos para adentrarnos a ese mundo.
Se trata de un gobierno muy ambiguo en su política, en sus leyes y organización, si bien hay ciertas descripciones, son sólo algunas pinceladas que no permiten comprender del todo la forma de ser de los protagonistas ni sus razones.
Estoy casi segura que la autora reservó todas estas explicaciones para los libros siguientes, pero, desde mi punto de vista, debió explicarnos algunas cosas para sentir empatía, porque quedaron al aire.
Aunque en apariencia es un sistema autoritario e impenetrable, en el fondo podemos descubrir que es un gobierno que pareciera estar dirigido por niños, porque es súper frágil en su seguridad, por ejemplo, cuando uno de los personajes logra infiltrarse como juan por su casa en archivos ultra secretos archimega clasificados.

LOS PROTAGONISTAS

Me fastidió un poco que nos prometieran unos protagonistas sumamente inteligentes y poderosos pero que hayan resultado ingenuos y medio zopencos. Ahora bien, quizá este fue un resbalón de la autora por no pulirlos a detalle, por dejarlos en un plano muy superficial de belleza/guapura y perfección. 
Y es que, cuando más inteligentes trataba de hacerlos, lo único que los chicos descubrían eran obviedades, y, resultaba que fallaban o mostraban debilidad cuando tenían la oportunidad de ser geniales.

EL ROMANCE

Ok. Estarán de acuerdo conmigo, que desde la sinopsis nos prometen una pareja destinada a odiarse hasta que algo los une irremediablemente, bueno, pues esta unión es mágica, hasta el grado de hacer olvidar que eran enemigos acérrimos. 
Los chicos se enamoran "a primera vista"  y aunque sé que quizá a algunos les gustará, a mi me hizo aventar el libro muy lejos, porque ¿para qué carajo decir que "son polos opuestos" si no iban a durar odiándose ni un capítulo? para mí, eso destruyó todo el suspenso.

LOS PERSONAJES SECUNDARIOS

Sí, en este punto ya pueden llamarme friki, pero explicaré mi punto: Aunque son muy pocos personajes,sabemos de ellos como de lo que sabemos de La República, o sea, poco o nada. Algunos mueren incluso antes de poder decir una palabra y otros solo aparecen para que la historia pueda seguir, pero no hay una estructura, un pasado o algo que nos haga decir ¡Vaya, realmente odio a este tipo! o ¡Me gustaría saber más de ...! 
Insisto ¡¡¡SUPERFICIE EVERYWHERE!!!


En fin, me gustaría saber qué les pareció a ustedes y si me recomiendan la segunda y tercera parte de esta historia.

Nos estamos leyendo...
Ni*

2 comentarios:

  1. Hola :D
    Cuando vi que en mi lista de lectura de blogs seguidos había reseña de Legend me vine hacía aquí no por las razones equivocadas, debo decir. Yo fui una persona que si bien no amo Legend si me agradaron ciertas cosas que me hicieron querer seguir la serie tras esté libro, y el año anterior que finalmente la terminé puedo decir que es una de las peores trilogias que he leído... en otras palabras si no te gusto el primer libro de verdad no intentes leer los dos siguientes, y es que de no ser porque me abalancé y compre los tres libros no habría seguido: cuadrado amoroso, más obviedades, cliffhangers forzados, más personajes que mueren sin decir palabra, la poca trama es tragada totalmente por el romance y típicas peleas de novios y momentos que parecen sacados de telenovela mexicana, sin exagerar ._.
    El punto es que tanto Prodigy como Champion acabaron en mi lista de peores lecturas de 2016 y 2017 respectivamente.
    Igualmente esa es mi experiencia y pequeña opinión que si sigo contando todo lo que no me gusto de esta trilogía no termino xD igual si tienes ganas deberías seguirla, en una de esas la experiencia es mejor para ti de lo que fue para mi :3

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! muchas gracias por tu visita y por tu honestidad, la verdad es que me lo sigo pensando, creo que mejor buscaré otras historias. De nueo muchas gracias y va un abrazo!

      Eliminar