12 mayo 2018

MEXICOLAND

Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Editorial: MONTENA PRHGE
ISBN: 9786073162517
País: México
Año: 2018
Páginas: 419

Costo: $299 E-book: $149
En: Gandhi

SINOPSIS



Mexicoland es perfecto, lo mejor de México en un solo lugar: historia, música y comida. Lo malo es que todo es falso. Es un parque de diversiones en el futuro, el resto del país ha colapsado por la violencia y la anarquía. Apenas sobrevive un pequeño territorio donde se funda México Nuevo, una sociedad en la que cualquier delito es castigado con extrema crueldad. Ahí, Cuauhtémoc Rojo, en un solo día, se queda sin padres, escuela y casa. Pronto descubrirá que si quiere sobrevivir, necesita encontrar respuestas: ¿quienes son esos extraños ancianos que lo vigilan? ¿qué sucedió en realidad en el accidente de sus padres? ¿qué se oculta detrás de los enormes muros que rodean las ciudades?

Secretos, aventuras y amor te esperan en el lugar más lujoso y feroz del mundo. MEXICOLAND

¿QUÉ ENCONTRÉ?

De todas las malas noticias que puedes recibir estando en la escuela como "Examen sorpresa", "estás reprobado" o "el maestro si llegó", Temo Rojo recibirá la peor: sus padres han muerto. 

Por si fuera poco, la extraña forma en que sus padres murieron lo colocará en una muy difícil situación de la cual solo podrá escapar si sus tíos Pepe y Sole aceptan adoptarlo. Pero... las cosas no solo se reducen a su orfandad.

Temo vive en México Nuevo: el ave fénix después de la guerra, la salvación de los ciudadanos, la esperanza del futuro, el lugar donde más vale que cumplas las reglas si no quieres perder la vida o peor, ser enviado a los Territorios perdidos. 

OPINIÓN

Esta historia va más allá de lo asombroso y fascinante. Jaime Alfonso Sandoval volvió a robarme al corazón y estoy segura que lo hará con miles de lectores más. ¡Jaime, Gracias por resistir y seguir escribiendo!

México necesitaba su distopía y nadie mejor que Jaime para crearla, es como viajar a un nuevo nuncajamás. El escritor pensó en todos y cada uno de los detalles de un México que se reconstruyó después de la corrupción, la violencia y la avaricia. 

Ladrillo a ladrillo, Jaime edificó un mundo que rescataría lo mejor de sí mismo para brillar ante el mundo, ¿cuál fue el resultado? Mexicoland. Y es que Mexicoland es un lugar tan espectacular que te convence de pertenecer a él, hasta que...

Aguarda ¿será todo perfección en sus entrañas? 

Creo que este libro hace un análisis quirúrgico de México y nos deja grandes mensajes, mismos que se van descubriendo poco a poco. Jaime tiene la formula secreta para no dejarte ir desde la página número uno: Amor, aventura, terror, suspenso, amistad, ideales. Ojalá tengamos las letras de Jaime por muchisísímos años más y ojalá pronto sus historias lleguen al cine. 

Uno de los aspectos a destacar de esta historia es la forma en que está organizado México Nuevo, la ley por fin ha triunfado, lo ciudadanos acatan las leyes y se vive en armonía. Hay un gobierno que actúa bajo el lema "Ante criminalidad y corrupción: tolerancia cero", todo marcha bien en este México reconstruido, sin embargo hay un Movimiento libertario, una resistencia, la grieta del sistema. La invitación es jalar del hilo hasta descubrir las causas de esta grieta.

YO LO COMPRARÍA PORQUE...

En su aventura Temo se encontrará con personajes entrañables, por ejemplo, Franc, su amigo inseparable, que por cierto, me recordó bastante a Osric (Mundo Umbrío) y creo que lo llegué a querer igual; Marian, valiente, inteligente, el tipo de heroína que debe inspirarnos siempre y Pascual, el anciano en el que todos deberíamos convertirnos.

Siempre habrá lugar en mi corazón para todo lo que Jaime Alfonso escriba y creo que un genio como él, debe estar al alcance de todos, en las escuelas, en los hospitales, en las calles. Es de esos escritores que siempre tendrá un libro que sirva como refugio, arma, sueño, escudo o aliciente.

LO QUE ME GUSTÓ

"Prefiero tener una vida corta e interesante que una larga y tonta..."

Ah por cierto, me encantó la portada del libro, PRHGE se sacó un diez.

Nos estamos leyendo...
Ni*

1 comentario:

  1. Hola! Hace mucho q no pasaba a comentar x acá,sorry pasaron cosas en mi vida q me alejaron de blogger,pero ya regrese...este libro desde vi me esta asiendo ojitos ,yo creo q me lo voy anotando...por leer tu reseña ya me anime.Gracias,saluditos y buenas vibras

    ResponderEliminar