03 enero 2019

Mi primera compra en Gandhi en línea

¡Hey mis queridos lectores! ¿Cómo les pinta este recién estrenado 2019? Mis mejores deseos para ustedes y sus seres queridos. Los dejé muy abandonados estos últimos meses y los extrañé montones, por ello uno de mis propósitos de año nuevo es hacer una entrada cada lunes o por lo menos dos entradas al mes.

Antes de comenzar a contarles mi experiencia me gustaría preguntarles: ¿Qué les parecen las compras por internet? ¿Confían en ellas? La verdad es que yo no me animaba a realizar una, me daba mucho miedo y además soy muy ansiosa por lo que no podía ni proponérmelo al imaginarme lo doloroso que sería esperar. Sin embargo, creo que me rendí ante la oleada millenial de las compras on line y me compré unas cositas en Amazon, así fue como le perdí el miedo y también así fue como me hice una adicta a este tipo de compras.

Para finalizar este año, quise consentirme un poquito y darme un auto regalo de navidad; así que con mi tarjeta en mano me sumergí en la página de Librerías Gandhi y comencé a buscar algunos títulos a los que ya les había echado el ojo.


Gandhi es una muy buena opción en México de conseguir libros,a precios accesibles en muchos casos y con una gran variedad incluso en artículos no relacionados con la lectura. Ahora que se ha abierto a la venta en línea, estoy segura que muchos de nosotros tendremos que esconder nuestras tarjetas bajo mil candados XD.

LO QUE ME GUSTÓ


1. Facilidad para hacer el pedido y el pago

Basta con crear tu cuenta en Gandhi y seleccionar tus libros. El pago con tarjeta es sólo una opción de pago, porque también existe en Pay Pal o puedes realizarlo en la misma tienda. No hay publicidad o ventanas adicionales así que podemos realizar las compras en tan solo un clic.

2. Seguridad

Me gustó que mi factura llegara inmediatamente y especificando mi compra.

3. No pagué envío

El envío de mis libros fue totalmente gratis como lo especifican en la página de la tienda.

4. La entrega fue facilísima

Debo decir que tengo problemas con mi dirección, específicamente con que las empresas de paquetería lleguen a mi casa, pero en esta ocasión no puedo quejarme.

5. Junto a mis libros me enviaron separadores

Gandhi tiene separadores disponibles en sus cajas y el lector puede tomar uno al efectuar su compra, la verdad es que no me esperaba que me enviaran algunos, así que para mí fue una linda sorpresa.

LO QUE NO ME GUSTÓ

1. El rastreo del envío

En los dos primeros días después de mi compra sí recibí un correo de rastreo pero después dejaron de llegar, me metí a la página de redpack (que es su forma de envío)para solicitar información pero solo me llegaron dos correos que decían exactamente lo mismo: "el paquete llegó a las oficinas" (oh, really? kill me, please)

2. El tiempo de espera

Según la pagina de Gandhi tu paquete llegará entre 3 y 5 días hábiles. Yo realicé mi compra el 21 de diciembre y mi paquete llegó el 31 de diciembre. Me imagino que fueron las fechas las que retrasaron mi paquete, de hecho, esperaba que llegara entre el 2 y 6 de Enero.

3. La protección de los libros

Esto creo que es algo muy subjetivo. Mis libros llegaron en una cajita muy mona y en muy buenas condiciones, pero si comparo esta entrega con un libro que compré en Amazon, el de Amazon llegó ademas con un papel kraft para evitar que se deslizara por la caja, algo que me gustó mucho ya que hay algunos repartidores que no tienen cuidado con lo que entregan. Pero repito: esto es algo que depende de cada persona.

EN CONCLUSIÓN

Sí me gustó comprar en Gandhi, y creo que volvería a hacerlo. Mis problemas con el rastreo y el tiempo se debieron a las fiestas navideñas pero no afectaron mi compra, que al fin de cuentas llegó sana y salva.

Ahora es su turno, cuéntenme qué les pareció esta entrada y que experiencias han tenido con las compras en línea. ¿Les gustaría que probáramos otras tiendas?

Nos estamos leyendo...
Ni*

8 comentarios:

  1. Eh comprado en Gandhi y todo ha salido bien, me agrada que manden separadores por cada libro, ya tiene tiempo que compre ahí cuando usaban DHL XD y pues paquetería no era muy cuidadoso que digamos; el otro donde compro es Porrúa, que sale más economico el envío (es gratis con $200 mínimo) no tengo tantos problemas con ellos solo que te puede llegar el paquete por partes, pero de que te llegan todos, te llegan todos; al igual que Gandhi te mandan el número de rastreo por Estafeta y al menos si tienen mucha protección los paquetes XD
    Hasta ahora no he tenido problemas con ninguna compra en línea, y a veces me gusta más por eso de que los libros o librerías luego no están en la CDMx.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, los paquetes de gandhi pueden llegar a l sucursal?

    ResponderEliminar
  3. Compré dos libros en línea por medio de la aplicación, ya que en físico no estaban disponibles, se tardaron 5 días en llegar, y con la sorpresa , me llegaron otros 2 libros más, no entiendo porque , pero son bien recibidos, lo atribuyo a qué es mi primera compra, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea que aunque son en línea se tardan en llegar. Acabo de comprar uno por primera vez, y pensé que llegaban de inmediato.

      Eliminar
  4. Hola, tengo una duda que no deja de darme vueltas en la cabeza, ¿Te llegó algún aviso de que día llegaría tu paquete?

    ResponderEliminar
  5. Hice un pedido de dos libros (uno para mí y otro para un regalo). Los de la paquetería vinieron cuando yo no estaba, me llamaron y enviaron mensaje de texto pero no podía contestar porque iba al volante. Eso fue antier y no han regresado. En el sitio de Ghandi dice "entregado" pero no he recibido nada. No sé con qué agencia de paquetería trabajan para llamar o preguntar. Ya escribí al correo para clientes de Ghandi y me dicen que pronto atenderán mi solicitud. Espero recibir mis libros sin mayor complicación. :(

    ResponderEliminar
  6. Hola, disculpen, hoy compré mi primera tarjeta de regalo en linea, saben cuanto tarda en llegar? Es que la compré como invitado porque no tenía cuenta, puse mi correo pero no me llegó confirmación de compra y tampoco me ha llegado la tarjeta, pensé que sería al instante como decía ahí, pero ya pasaron 3 horas, no saben cuánto tarda?

    ResponderEliminar