23 septiembre 2019

Especial Patriótico: Segunda Reseña

Los cuentos negros de Ofelia I 

"No existe en el mundo nada más hermoso que tener una pesadilla y despertar con el corazón agitado".


    Autor: Jorge A. Estrada

    Editorial: Uranito
    ISBN: 9786077480341
    País: México
    Año: 2016
    Páginas: 103

    Costo:$130  en Gandhi
      SINOPSIS
      Ofelia es una niña que adora como nadie los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofriantes aventuras con dentistas obsesivos, piñatas aterradoras, robachicos, muñecas perversas y mucho más.
      ¿Te atreverías a leerlos ysaber lo que pasa por la cabeza de esta adorable niña oscura?

      OPINIÓN
      Se trata de un libro que me hizo inmensamente feliz, bueno, a mi niña interior, pues mucho de la lectora que soy es porque cuando tenía 8 o 9 años me encantaban las historias de terror. Estoy completamente segura que si hubiera leído este libro a esa edad, se hubiera convertido en mi favorito.
      No solo son historias de terror, son sucesos reales de niños reales que se desenvuelven en un contexto que a más de uno le parecerá cercano. Me imagino que todos aquellos que nos emocionamos con los Cuentos Negros vimos en el espejo a Ofelia.
      Hablando de Ofelia debo decir que me encanta, es una niña valiente, con una gran imaginación y que se toma muy en serio el proceso de contar un cuento. ¡Quiero una hija como Ofelia! Ella forma a su peluches y muñecas como un gran público dispuesto a escuchar las mejores y más aterradoras historias, y juega con la mente del lector al no poder adivinar cómo acabará la historia.

      Yo lo compraría porque...
      Definitivamente es un libro que yo regalaría en un cumpleaños a un niño o niña que me caiga muy bien ;) Además ya ha un segundo y un tercer tomo, así que voy volando a leerlos.

      Lo que me gustó
      "Ofelia percibió una ligera comezón en su nuca. Se aproximaba aquella sensación, era como si un millón de murciélagos aletearan en sus venas, como si volaran agitados por el interior de su cuerpo. Una historia oscura estaba por nacer".

      Nos estamos leyendo...
      Ni*

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo tengo junto con el segundo en mis pendientes y no tengo idea del porqué no lo he leído. Las expectativas altísimas, por cierto xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó y aún sigo impactada por cierta historia, pero honestamente me gusta más el segundo :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar