12 septiembre 2019

Especial Patriótico: Top 5

SAGAS MEXICANAS

México cada vez va ganando terreno en el mundo de las sagas, y aunque muchos piensen que no hay sagas mexicanas, es todo lo contrario. Ya sean sagas infantiles o para jóvenes,  están presentes y buscan un lugar en nuestros corazones. Esta es mi lista de sagas que quiero leer...

1. Mundo Umbrío de Jaime Alfonso Sandoval

Aunque ya leí esta saga, ahora que se ha anunciado su re-lanzamiento con un cuarto libro, estoy muy emocionada por conseguirla. Se ha convertido en mi favorita para toda la vida.



¡Los libros de Mundo Umbrío están de regreso! Después de un tiempo de estar agotados, se reimprimen, por la editorial Penguin Random House. Además es la versión extendida.
-Van con las últimas portadas.
-El libro I y II son casi iguales, el que se extiende el último volumen y se divide en dos, en total serán 4 libros. La misma historia pero con detalles extendidos y subtramas.
-En septiembre/octubre de 2019 sale Mundo Umbrío I y muy pronto los demás.


2. La heredera de Andrea Chapela

Desde hace un montó de tiempo le traigo ganas a esta saga, sin embargo no he podido comprarla porque no encuentro los libros, pero ya está anotada en mi lista de deseos ¡Urgente!


Irene, una joven tímida y solitaria, sueña con Vâudïz, un mundo imaginario en el que la princesa Nannerl vive junto a un grupo de guerreras, sin saber que una amenaza de siglos se cierne sobre ella.
Cuando aparece Erick, el chico nuevo de la clase, Irene y él se hacen amigos y ella y le revela los secretos de ese fantástico lugar.
De pronto, la delgada línea que divide lo real de lo imaginario parece romperse y el mundo de Vâudïz se convierte en una presencia muy real, que puede poner en peligro a Irene y a su nuevo amigo Erick.
Primer título de una apasionante tetralogía, La heredera desborda imaginación en cada una de sus páginas. Cuando la empezó a escribir, la autora apenas tenía 15 años. Pronto aparecerá en PUCK la segunda parte, El creador.


3. J.J. Sánchez de Mónica Bronzon

Poco a poco he ido escuchando mucho de estos libros y ya me dio curiosidad, espero poder encontrarlos en paquete para no perderme ninguno.



Con temas tan delicados como el de una familia empobrecida que pierde a un miembro, la raíz de la amistad y la cosquilla del primer amor, la trilogía de J. J. Sánchez es una serie fresca, de lectura veloz, que entretendrá hasta el niño más hiperactivo. Este paquete incluye las aventuras completas de: J. J. Sánchez y el último Sábado Fantástico, J. J. Sánchez y la turbulenta travesía del alacrán y J. J. Sánchez y el cocodrilo que lloró de noche.

4. Leyendas de Quidea de Juan Comparán

Por Facebook me enteré de esta saga que me atrajo mucho y que me ha puesto a pensar en darle una oportunidad.




Leyendas de Quidea es la saga de ficción del escritor mexicano Juan Comparán Arias, en la que los herbos, personajes semejantes a los humanos, pero con una segunda naturaleza vegetal, viven en un mundo dominado por doce lunas y asolado por una antigua Maldicion. Ilah, Xaih, Erith y otros más, lucharan contra ella en diferentes épocas y con distintas armas y descubrirán en su travesía, el poder de darle forma a sus sueños.

5. Agencia de detectives escolares de Jaime Alfonso Sandoval

Todo lo que escriba JAS es para atesorarlo y más esta saga que se ha vuelto favorita entre lo más pequeños.



Dos alumnos del Colegio Virreyes, descubren que en el grupo de 5° C están desapareciendo objetos misteriosamente. Los chicos comienzan una larga y minuciosa investigación, durante la cual aprenden a conocerse entre ellos y a sí mismos. Desde las primeras pistas hasta la resolución del caso, esta narración acerca con humor y un toque de misterio al género policiaco.

Nos estamos leyendo...
Ni*

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que soy muy poco de sagas, pero la único que medio leí (me falta el último libro) es Potenkiah, de Andrea Saga y la verdad me gustó bastante, fue una lástima que Planeta ya no apostara por ella porque vale mucho la pena.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía varias de las sagas y me llaman la atención, sobre todo Las leyendas de Quidea y la agencia de detectives, tengo el de Mundo umbrío y espero leerlo pronto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Conozco los libros de Mundo Umbrio solamente, hace tiempo me los compré y comencé a leerlos pero no me atraparon lo suficiente, asi que los dejé pero si es una historia que tengo muchas ganas de leer, espero darle otra oportunidad en el futuro y a ver que tal.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar