25 enero 2015

NOCTURNO BELFEGOR

Autor: Antonio Malpica
Editorial: Océano Travesía
País: México
Año: 2011
Páginas: 393
Costo:$182.75 en El Sótano


TAMBIÉN LO PUEDES ENCONTRAR CON ESTA CARÁTULA




Sinopsis
Las cenizas de un nocturno atribuido a Franz Liszt conducen a Sergio a descubrir la verdad detrás de esta composición maldita. Ahora debe actuar antes de que sea demasiado tarde. De ello depende muco más que su propia vida...

¿Qué encontré?
Por segunda ocasión Sergio nos lleva a experimentar sus más grandes miedos en una aventura alrededor del mundo de la música del siglo XIX. ¿Qué tiene esto de terrorífico? Bueno, pues debes tener cuidado con lo que escuchas o el próximo asesinado puedes ser tú...

Opinión
Este libro fue mi última lectura del 2014 y vaya que me tardé con él... Al principio me pareció lentísimo, pero conforme fueron pasando las hojas la historia se ponía más y más interesante.
Llega un punto en el que Malpica te atrapa y no te suelta; hay mucha sangre y mucha música pero es como si pudieras entrar a la historia y estuvieras luchando junto al mismísimo Sergio; es como si tu también fueras un mediador. Sé que a muchos no les gustó el final del primer libro,pero estoy segura de algo: este libro no puede aburrirte pues está hecho por alguien muy inteligente.

Yo lo compraría porque...
hay dos razones de peso para hacerlo: uno es el miedo terrible que congela tu cuerpo,  y el segundo es por que la historia del pasado de Sergio es cada vez más enigmática.

Lo que me gustó

"Siempre quise creer que la lucha entre el bien y el mal debía ganarse en el terreno de lo espiritual, pero no es así. Al menos no todo el tiempo."

"Un demonio está vacío de buenos sentimientos. Te das cuenta de inmediato que no hay humanidad en él. Una persona no sólo está hecha de carne y hueso. También está eso que no se ve."

"Satanás no tiene el poder de crear. Toma lo que está creado y lo convierte al mal. Le da fuerza. Lo transforma. Pero necesita despojarlo de todo rastro de humanidad. Por eso a los demonios les es tan sencillo adoptar formas monstruosas, porque son más engendros que personas."

"Es la maldad lo que te transforma en un demonio. Un acto atroz, terrible. Algo que se lleve poco a poco tu humanidad. No una mordida en el cuello o en una pierna."

"En el mundo del cine todo es siempre más esperanzador que en la vida real.Fuera de las películas, los horrores no duran sólo dos horas".

"Un héroe no debe reconocerse como héroe para no perder la pureza de espíritu y pensamiento necesarias para combatir a los demonios".

"Es algo que hace todo el mundo, ¿Por qué habría de ser tan difícil para un servidor de Satán? Rezar sin convicción es sólo repetir palabras. No me digas que aún crees que los crucifijos aniquilan a los vampiros?".

cuéntenme qué les pareció
Nos estamos leyendo...
Ni*

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿lo leíste en físico? Estoy buscando el archivo digital por que no puedo comprarlo aún y quiero leerlo con ansias

    ResponderEliminar