20 julio 2018

Mis cumpleaños me ponen triste

La gran mayoría piensa que los cumpleaños deben ser una fecha muy feliz o por lo menos especial, y es cierto, no conozco a nadie que reniegue de su cumpleaños o que no sonría en esa fecha. Para los niños quizá sea la fecha más esperada, para los adolescentes quizá un momento de libertad y para los adultos un buen pretexto para recibir halagos y cariño. 
Para mí, cumplir años se ha vuelto una sensación extraña que va según las horas del día: en la mañana suelo despertar muy contenta; recibo las clásicas mañanitas por parte de mi hermano y mi mamá, a veces de mi abuelita.
La mañana pasa lento, el desayuno de todos los días, la sobremesa y, de pronto, ya estamos a medio día. Hora de bañarse, de leer un rato, recibir las llamadas de mis tías y luego comer, como todos los días. Checar redes sociales, agradecer las felicitaciones y esperar a que transcurra la tarde. Y así, poco a poco va anocheciendo, a veces partir un pastel a veces no.
Generalmente no planeo ninguna fiesta, en primer lugar porque no soy de las personas que se desvelan y en segundo lugar porque suelen dejarme plantada. El único recuerdo de una fiesta real que tengo es de cuando cumplí 17 años, hubo una banda de rock y varios amigos. Hace como dos años hice una reservación en un restaurante para 15 personas, solo asistieron 6, tres de ellos mi familia.
Un problema es que mi cumpleaños es justo a la mitad de las vacaciones de verano, por ello mis amigos suelen estar de viaje, o en casa, y prácticamente les suele ser difícil salir conmigo. Entonces creo que una tercera razón sería la falta de presupuesto, pues para poder salir a algún lugar, para mi o para mis amigos suele ser difícil, ya que yo vivo en el Estado de México y la mayoría de ellos en la CDMX.

Creo que la verdadera problemática es que tengo muchas expectativas sobre mi cumpleaños, espero que ocurran cosas fuera de los común y nunca pasan. Espero la llamada o un mensaje de personas que jamás llaman ni escriben un mensaje. Espero que el día sea anormal, sea especial y no lo es.
Entonces suelen felicitarme personas que no esperaba que lo hicieran y me siento culpable, culpable de esperar a otros en lugar de agradecer y sentirme feliz por los que se acuerdan de mi. 
Suele ponerme triste observar el día pasar, sin hacer nada 
Me pone triste ver que el tiempo está pasando de manera veloz y solo es eso, tiempo que transcurre normalmente, no hay ninguna fecha especial.
Me entristece mirar lo que ha sido un año de mi vida, no porque tema a envejecer, sino porque siento que se me escapan cosas importantes, cosas que no hice y me da angustia, ansiedad.
El caso es que lejos de disfrutar mi cumpleaños, lo sufro. Intento ponerme feliz, agradecer lo que tengo y lo que recibo porque hay gente que me quiere de verdad pero estoy triste en mi cumpleaños, me siento sola y no sé como remediarlo.
Si ya llegaste hasta este punto, te lo agradezco y te ofrezco una disculpa porque seguramente estarás pensando que estoy completamente loca. Pero eso es lo bueno de escribir ¿no? poder darle forma a tus pensamientos, auto-analizarte y quizá pensar cosas nuevas...

Nos estamos leyendo...
Ni*

6 comentarios:

  1. Hola Ni, acabo de leer esto que escribiste y me sorprendió. Se acerca mi cumpleaños y aún no sé como deshacerme de esta sensación de tristeza, entonces me puse a buscar en google explicaciones o experiencias y acá me apareció la tuya.
    Me sorprendió que me identifiqué con cada frase que escribiste, en especial "Me pone triste ver que el tiempo está pasando de manera veloz y solo es eso, tiempo que transcurre normalmente, no hay ninguna fecha especial" porque es así como lo siento, y es extraño como algo tan simple como un cumpleaños puede generarnos angustia o tristeza. Me alegra saber que no soy la única persona en el mundo que siente eso. Ojalá algún día podamos estar realmente felices con ese día especial.Te mando un abrazo, desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Sin dudarlo mi cumpleaños es la fecha mas triste y melancólica para mí, me siento tan sola, como si no existiera para nadie, para las personas a mi alrededor es cualquier otra fecha sin nada que celebrar. Quisiera que llegara ese anhelado cumpleaños sorpresa qie he tenido en mi mente desde siempre.

    Al contrario de mi cumpleaños, la fiesta de mia hijos me llena de ilusión y hago todo lo posible le para que sea como ellos quieren, llenos de regalos, pastel, adornos, invitados, todo lo que yo no he tenido y quizás nunca tendré.

    Me pone mal el imaginar que el día que fallezca tal vez se el centro de atención, quizas ese día si reciba mis rosas blancas.

    ResponderEliminar
  3. Hoy fue mi cumpleaños y fue un día de lo más normal. Mi "esposo" no me felicitó, el sabe que esta fecha me pone mal, quisiera que entendiera lo deprimente que es hoy. Solo quisiera un abrazo fuerte de él, saber que le importo.

    ResponderEliminar
  4. Hoy es mi cumpleaños, y hace algunos años me invade esa sensación de vacío y tristeza días previos a este y el mismo día...a pesar de tener a personas que lo recuerdan y me saludan e incluso quieren hacerme pasar un día especial, se apodera de mí esa sensación de soledad. Buscaba en google por qué me sentía así y uno de los resultados fue tu blog, de alguna forma, saber que hay más personas que comparten lo que siento, me hace pensar que quizás no estoy tan sola. Gracias, tus palabras me han ayudado mucho.

    ResponderEliminar
  5. Me siento identificada con cada uno de ustedes desde niña eh tenido esta sensacion de tristeza y melancolía cuando llega el mes de mi cumpleaños, yo cumplo años el 23 de diciembre la mayoría de mi familia y amigos están ocupados con los preparativos y compras navideñas así que prefiero no celebrarlo ya que no asistirían me a pasado, y coincido contigo a veces tengo expectativas tan altas de mi cumpleaños espero las llamas,mensajes y un obsequio por lo menos en este día del año y al final no pasa nada solo fue un día más para los demás.

    ResponderEliminar