Autor: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
País: México
Año: 2013
Páginas: 333
Costo: $239 En El Péndulo
SINOPSIS
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cass viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre.
Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero por alguna razón, a Cass le perdona la vida.
OPINIÓN
Cass es un chico auténtico (creo que me enamoré de él), y pese a que un principio nos parece un chico raro y solitario, no lo es. Se trata de un protagonista inteligente y sensible.
Mientras que Anna es una fantasma muy interesante: tan terrorífica y tan enternecedora a la vez, creo que es fácil engancharte a ella.
Debo agregar que de los personajes secundarios ninguno sobra. Todos tienen algo que los hace únicos e importantes y aunque parecen encasillados en características clásicas, la autora los crece, les da más facultades. Y eso es algo que agradezco y admiro.
Desde niña me han gustado las historias de fantasmas y apariciones. Desgraciadamente las películas de terror son malísimas y hay pocos libros. Cuando leí la sinopsis de este libro en definitiva dije : "tengo que leerlo".
Tan sólo desde la portada sabes que se tratará de algo bien hecho, porque ¡wow! de diseño.
Si hay que hablar de Kendare Blake, entonces hay que mencionar un buen suspenso a cada capítulo y una buena narración como si fueses tú quien lo está viviendo.
Fantasmas, Magia, conjuros... eso es lo que te espera en este libro, y la verdad es que la historia no se trata sólo de "Anna vestida de sangre" lo cuál lo hace aún más llamativo.
De lo único que tengo que quejarme es que las muy amadas letras plateadas de la portada se le despintaron a mi libro, y créanme lloré.
YO LO COMPRARÍA PORQUE...
Pese al precio, creo que es un libro que sí vale la pena. Además transmite mucho más de lo que promete: amistad, amor, valor, estilo y más.
LO QUE ME GUSTÓ...
Aunque el libro es de terror, no te dará pesadillas, ya que también te ofrece suspiros, risas y buenísimas frases.
Hay muchas frases que me gustaron, sin embargo, en esta ocasión me la reservaré para dejarlos con las ganas. (muajaja)
Nos estamos leyendo...
Ni*