05 junio 2017

Un beso en tu futuro


Autor: Raquel Castro

Editorial: Alfaguara

ISBN: 9786073153683

País: México 

Año: 2017

Páginas: 187


Costo: $189

en: El Sótano


SINOPSIS

Nancy ha recibido un augurio: hay un beso en su futuro, y está inquieta porque Jonathan, su mejor amigo desde niños, ha dejado de ser el chico raro y un poco tonto de la infancia. 
Tiene que aceptar que se ha convertido en un galán muy simpático y... sí, se ha enamorado de él. Ahora tiene delante un futuro en el que no sabe si creer y un secreto en su presente que no se atreve a revelar a nadie.
Pero no es la única en su escuela que guarda un secreto, porque el amor es más complicado de lo que parece, la amistad está en juego y va a necesitar paciencia, buen humor, y un poco de suerte para no salir lastimada. Y, claro, para llegar sana y salva al encuentro con aquel beso.

¿Qué encontré?

Nancy es una chica de trece años, su encuentro con la adolescencia está ocurriendo de una forma muy rápida y difícil para ella, entre todo esto, llega a su vida el (afortunado o quizá no tanto) augurio de que habrá un beso en su futuro, lo que la pone bastante nerviosa porque ya están pasando demasiadas cosas nuevas en su vida.
¿Nancy se encontrará con ese beso? 
¿Cómo será? ¿Con quién? 
¿Qué tendrá que hacer para lograrlo?

Opinión

Me da mucho gusto reseñar este libro recién salidito del horno, porque además de que tenía muchas ganar de leerlo, mi cariño por  la autora es muy grande, porque me identifico con ella en cada una de sus novelas. He terminado este libro con mucha alegría y con todos los recuerdos de mi adolescencia llenándome los ojos, pero bueno, vamos por partes:

Quiero comenzar con la portada del libro porque es un diseño sumamente atractivo y divertido, me encanta la sombra metalizada de las letras y agradezco que lo hayan hecho así, porque pensando en mi yo adolescente de hace unos años, me hubiera enamorado a primera vista, lo cual creo que pasará con los adolescentes que hoy visiten las librerías.
Raquel es muy fresca en su escritura, pareciera que realmente estás hablando con una adolescente y eso no significa perder la clase y el estilo. Este libro es muy cortito pero se disfruta de principio a fin y tiene esa chispa de diversión perfectamente instalada para que se te escapen las carcajadas en el momento justo, natural, espontáneo.

Me encanta la historia porque aborda temas de suma importancia a partir de algo muy simple como lo es un augurio. Estos temas se van desenvolviendo a un buen ritmo, para tener al final el desenlace adecuado para cada situación.
Me deja con un buen sabor de boca y con ganas de más porque lo leí "en una sola sentada" y creo que para los que conocemos a Raquel, nunca no es suficiente, necesitamos más, y más y más. Aún así, esta novela satisface todas las exigencias de los lectores. Muero por recomendarla a mis alumnos y a todos mis amigos.

¿Ya dije que volví a mi adolescencia con este libro? Bueno es muy, muy cierto. Sí, Un beso en tu futuro es literatura juvenil y por lo tanto trata de llegar a un público adolescente pero creo que también los adultos debemos echarle un ojo, quizá no para acordarnos de nuestro crush del pasado, sino de la forma en la que pensábamos de nosotros mismo cuando estábamos chavitos, porque es una de las cosas que me ocurrió a mí, recordé mis azotes mentales de adolescente y me divertí como nunca.

Se nota el cariño que se tuvo a la elaboración de este libro, y como lectora agradezco encontrar entre sus páginas un pedacito del corazón de la autora porque al leerlo, yo también he dejado un cachito del mío. Da gusto leer a gente comprometida y responsable como lo es Raquel Castro.

Yo lo compraría porque...

Creo además que literatura como esta es la que debe estar llegando a las secundarias y preparatorias de México, por el mensaje sobre tolerancia que contiene entre sus páginas este libro. Aplaudo la iniciativa de Raquel por hacer un libro incluyente y positivo con la comunidad LGBT, necesitamos más besos en el futuro de la literatura y de la cultura mexicana.

Lo que me gustó


"Cuando él me despeinó como despedida, sentí que las pulgas de mi estómago comenzaban a revivir. Pulgas zombis, lo que me faltaba, pensé."


"Mientras miraba el techo a oscuras, esperando que se me cerraran los ojos, pensé que si esto del corazón y las hormonas es tan difícil, ¿por qué la evolución no nos ha dado ese switch de on-off? Mucha herramienta y mucho desarrollo técnico, pero en lo importante seguimos en las cavernas."

"Así es mi vida últimamente: me siento valiente y cobarde, lista y tonta, grande y chica, todo en cuestión de segundos. Soy como Alicia la del país de las maravillas, pero en patético."


"A veces, uno tiene que defender sus convicciones. A veces, hasta te tienes que enfrentar con gente súper importante en tu vida."

"-Es horrible estar así -le dije.
-Ya sé .me contestó.- Pero la única manera de sentirte mejor es que te des chance de sentirte así hasta que lo saques todo. Es como cuando limpias una herida infectada, si no sacas toda la pus, se vuelve a poner mal."



Espero que les haya gustado la reseña y corran a la librería por él

Estén al pendiente porque se vienen muchas y muy buenas sorpresas

Nos estamos leyendo...

Ni*


No hay comentarios:

Publicar un comentario