29 junio 2014

Asistir a un remate de libros

¡Hola, Hola! Ya tenía ganas de hacer este post y ahora que tengo chance, lo haré sin preocupaciones. Como sabrán en Abril de este año se llevó a cabo el octavo remate de libros del Auditorio Nacional, un evento que ya es muy famoso y concurrido.
por primera vez asistí y no quedé decepcionada. A continuación les dejo una serie de recomendaciones para asistir a un remate, obviamente tu puedes hacer lo que te de la gana pero nunca está de más tomar ciertas precauciones.

1. Si quieres conseguir buenos libros, llega puntual o un poco antes de la hora de apertura. Obedece las instrucciones, si hay que formarse, pagar o ceder lugares a personas que lo necesiten hazlo, no provoques problemas.

2. Lleva ropa cómoda, especialmente zapatos. ten en cuenta que caminarás entre los stands, que subirás escaleras, bajarás escaleras y caminarás mucho, además ten en cuenta las condiciones climáticas, (especialmente el calor que se produce en un lugar con mucha gente).

3. Trata de ir solo. necesitas tu tiempo para ver,  decidir, comparar y realizar tus compras sin presiones. en dado caso de que vayas con alguien trata de que no sean más de tres personas, una vez que lleguen, acuerden una hora para verse y hagan su recorrido individualmente, así evitarán aglomeraciones estorbosas. Si es posible no lleves niños, recuerda que es un lugar con mucha gente.

4. Por ningún motivo busques novedades, será inútil.

5. Revisa antes precios de los libros que te llaman la atención, es posible que no los encuentres en el remate pero visitar poco antes las librerías te dará luces sobre los descuentos del remate.

6. Busca antes qué editoriales estarán presentes en el remate. A veces las editoriales no asisten así que es mejor revisar antes si en el remate estará alguna que te interese o por el contrario, no vale la pena que vayas. 

7. Por ninguna razón te pelees con nadie por un libro. Trata de no generar conflictos y condúcete con amabilidad y respeto hacia los otros lectores y hacia los expositores.

8. No hagas compras inmediatas y mal pensadas. te recomiendo que primero te des una vuelta por toda la feria, veas títulos, precios, decidas qué es lo que más quieres y después compres; es mejor hacer eso que descubrir que te has quedado sin dinero y pudiste haber comprado mejores títulos con mejores precios.

9. Consigue un mapa del remate. esto te ayudará a identificar los stands de las editoriales, los centros de alimentos, baños y salidas. 

10. Realiza diversas vueltas. sé que suena cansado pero a mí me funcionó porque descubrí libros que me gustaban en libreros en donde creía haberlo visto todo, además a veces la gente mueve libros y destapa o "desentierra" libros interesantes.

11. Sé cuidadoso con el dinero. Lo mejor es asistir a estos eventos con una buena cantidad de dinero, así que ahorra.
Cuando la fecha del remate se acerque no lo expongas a la vista de todos, guárdatelo en diversas bolsas y adminístrate, es decir, ten previsto desde antes las cantidades extras para comida, pasajes (o gasolina) e inconvenientes. También cuida tu celular y otros objetos de valor.

12. Diviértete, no compres sólo por comprar o para acumular libros que en la vida vas a leer.


 ¿Tú que opinas?
Nos estamos leyendo...
Ni*

2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, sobre todo los de dar varias vueltas y ahorrar. Lo malo pero a la vez genial de esos eventos es que son enormes, porque una vez me pasó de que, apenas entré encontré un libro que me llamó mucho la atención, pero decidí esperar a terminar de ver las otras mesas, pero para cuando quise volver a la mesa donde había visto el libro...ya no lo encontré x'D estuve buen tiempo dando miles de vueltas una y otra vez hasta que finalmente volví a encontrarlo.. y fui feliz c:
    Y siempre es bueno tener un buen dinerito ahorrado con tiempo para ello, ya que es triste ir y no poder comprar lo que quieres.

    ResponderEliminar