26 marzo 2021

Así se acaba el mundo

 


Antologador: Edilberto Aldán

Editorial: SM
País: México
Año: 2012
Páginas: 196
Costo: $165 e-book $99 en Gandhi 

SINOPSIS
Cuentos de autores mexicanos contemporáneos, donde cada uno imagina cómo se acaba el mundo. Historias que abarban un amplio registro, desde la fantasía hasta el realismo crudo, de la historia íntima a la histeria colectiva, del sentido del humor hilarante a la revelación trágica, de la ruptura amorosa como desenlace hasta robots asesinos y fantasmas.

OPINIÓN
Encontré este libro por casualidad en La casa del libro y reconocí la ilustración de BEF por lo que me llamó la atención, tardé mucho tiempo en leerlo pero justo ahora, con la pandemia, me atrajo inevitablemente.
Entre estos momentos tan caóticos, este libro vino a ser  un escape y me gustó porque la gran variedad que tiene tanto de historias viene acompañada de recomendaciones de canciones, de una breve explicación de cómo le gustaría al autor vivir el fin del mundo y también, hay variedad en extensión, es decir, cuentos largos o cortitos; y bueno, ni hablar de los distintos escenarios en los que se termina el mundo, que son, para mí, una verdadera delicia de lectura.
Mis cuentos favoritos fueron: Contemplación, en el que el fin del mundo enlaza la vida de dos personas completamente distintas en distinta áreas geográficas pero unidos por el inevitable fin y sus pensamientos. El plan perfecto, en donde descubriremos que el fin del mundo no puede ser tan malo si se tiene un trabajo que te obliga a "ponerte la camiseta" y Final de fiesta, que nos relata el día común de Verónica y Félix, su gato.
Lo padre de estas antologías es que puedes leerlas a tu ritmo, saltar entre sus páginas o sólo leer un cuento y volver  después de otras lecturas. Creo, además, que este libro abre una reflexión honda acerca de lo importante para los seres humanos cuando sabemos que es el fin de algo. A mí me puso a pensar en aquellas cosas que yo nombraría, aquello que quisiera llevarme conmigo o las personas con las que me gustaría estar.

Sin duda lo recomiendo mucho y deseo que más y más personas se acerquen a los escritores mexicanos.

NOS ESTAMOS LEYENDO...
Ni*

1 comentario:

  1. Suena genial y las antologías mexicanas me han gustado mucho así que esta me lo anotó y espero conseguírmelo pronto, aparte de que varias historias suenen bien.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar