Editorial: Alfaguara
País: México
Año: 2012
Páginas: 308
Costo: $239 En: El Sótano
Sinopsis
Es el último año en el instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de trabajo arduo y audiciones constantes, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos distintos, y es entonces cuando te toca elegir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?
Opinión
Este libro es muy ligero, por lo que su lectura puede ser muy rápida y con esto, altamente recomendable para los chavitos que apenas empiezan en el mundo de la lectura.
En cuanto a la historia, hay cosas muy rescatables, y es que conozco muy pocos libros que hablan de la manera en que lo hace Elizabeth Eulberg sobre los sueños y los proyectos de vida; al menos de una manera amena.
Elizabeth tiene una manera especial para desarrollar una historia: sin tanto drama y sin relleno, pero con una profundidad humana auténtica de acuerdo a la edad de sus personajes.
De algo de lo que si me quejaré ampliamente es sobre el título en español y sobre la portada pues prefiero la versión en inglés (Take a Bow). Y fundamento mis razones en que: en México, las portadas y los títulos tienen mucho que ver en que las personas decidan comprar el libro o no.
Para empezar el título me parece adecuado pero un poco largo, mientras que en la portada el diseño es muy padre pero creo que dice poco sobre la historia.
Igual no es mi libro favorito pero creo que no perdí el tiempo en leerlo y los personajes me agradaron por que a pesar de estar basados en actitudes clásicas, tienen mucha autenticidad.
Yo lo compraría porque...
Es padre encontrar un libro para identificarte, para descubrir que tus sueños se pueden volver realidad con disciplina, esfuerzo y con buenos amigos cerca.
Lo que me gustó...
Definitivamente el personaje de Carter, por su valentía, y por su madurez para analizar las cosas.
Me ha gustado lo que has mencionado, especialmente en el por qué de comprarlo. Seguro lo devoro.
ResponderEliminar¡Muchos saludos!