11 febrero 2023

Balada de pájaros cantores y serpientes

 


"Sin la amenaza de la muerte, la lección no habría sido la misma -dijo la doctora Gaul-. ¿Lo que has visto en la arena? Así es la humanidad, descarnada."

Autor: Suzanne Collins
Editorial: Océano
País: México
Año: 2020
ISBN: 978 607 557 215 4
Páginas: 587
 Costo: $419 en Gandhi

SINOPSIS
Es la mañana de la cosecha que dará inicio a los Décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años de edad, se prepara para la oportunidad única de alcanzar la gloria como mentor de los Juegos.
La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, por lo que su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en encanto, ingenio y estrategia como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo está en su contra...
LO HAN HUMILLADO AL ASIGNARLE A LA TRIBUTO DEL DISTRITO 12 Y AHORA SUS DESTINOS ESTÁN IRREMEDIABLEMENTE UNIDOS.

¿QUÉ ENCONTRÉ?
La Guerra ha terminado, los héroes deben ser glorificados, los distritos deben recibir su merecido,  los rebeldes deben pagar por sus crímenes.
Y ahí, en medio de la desolación, están los huérfanos del capitolio, los marginados y la élite que se resiste ferozmente a perder sus privilegios, pocos, pero privilegios al fin.
Coriolanus Snow ha actuado muy bien, pero se acerca su obra maestra, el gran espectáculo que le puede hacer ganar todo o perder todo, nada se interpondrá en su camino. O tal vez sí... Un puñado de serpientes y un ave cantora. 
Pronto descubrirá que todo tiene un precio. ¿Podrá pagarlo?

OPINIÓN
No sé en qué momento comencé a ser tan fan de los Juegos del Hambre pero en cuanto me enteré que este libro estaba en librerías, lo quise. Personalmente, me hacía falta este libro, necesitaba conocer muchos por qué y he encontrado las respuestas entre sus páginas.

 
Nunca me había enganchado tanto con un villano. Y es que todos conocemos los alcances de Snow pero en esta historia, él es el protagonista, y, aunque vamos descubriendo cosas tristísimas de su pasado, también vamos desvelando la maldad de su corazón. Sabes que no puedes quererlo y vas temiendo ese momento en que te rompa el corazón, pero antes, tendrás que pasar por otras tantas cosas que, Snow se volverá la menor de tus pesadillas.
Por otra parte tenemos a Lucy Gray Baird, quien es tan delicada como un ave pero tan astuta como una serpiente. Le ha tocado ser participante en los Juegos del Hambre, pero que su delicadeza no te engañe, esa chica tiene varios Ases bajo la manga... o ¿debo decir, bajo la falda?
Definitivamente el destino de estos dos personajes está unido pero nada es lo que parece y, el Capitolio se vuelve esa jaula en la que serpientes y aves deben sobrevivir. 
Creo que ahora necesito más. Pero también sé que esto puede dar origen a innumerables fanfics.

YO LO COMPRARÍA PORQUE...
Es un libro indispensable para conocer cómo los Juegos del Hambre se convirtieron en los que vivió Katnis. 
Volvemos a ser espectadores de unos Juegos del Hambre pero crueles en extremo. Collins vuelve a jugar con nuestras mentes y, en menos de lo que nos damos cuenta, ya estamos haciendo nuestras apuestas y patrocinando a los competidores.


LO QUE ME GUSTÓ
Es un libro que sé que no voy a superar en un buen rato. Tiene escenas cardiacas.
El 23 de noviembre estará una nueva película en cartelera y espero que esté a la altura del libro.

Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario