15 agosto 2014

El inventor de juegos

Autor: Pablo de Santis
Editorial: Alfaguara
País: México
Año: 2014
Páginas: 220

Costo: $199 en Gandhi


Sinopsis
A los siete años, Iván Dragó es seleccionado en un concurso de invención de juegos entre otros diez mil chicos. A partir de ese momento, su vida cambia por completo: los padres desaparecen en un viaje en globo y él se ve obligado a vivir con su tía hasta que se muda a la ciudad de Zyl con su abuelo, el famoso inventor de juegos Nicolás Dragó. Allí se abrirá para Iván un mundo de aventuras y misterios en el que su propia existencia formará parte de un juego incomprensible.

¿Qué encontré?
Iván tiene una habilidad impresionante para inventar juegos, esa habilidad lo llevará a emprender la aventura más grande de su vida. Encontrará, amigos, misterio, y enemigos poco comunes. 

Opinión
Por alguna extraña razón este libro no me llamaba la atención pero de todas maneras decidí leerlo y me sorprendió mucho.
La historia de Iván Dragó no es una historia cualquiera, es muy divertida y rápida. No se ha convertido en mi favorita pero estoy segura que lo será de más de un niño. 
Este libro me hizo recordar a mis primos y a mi hermano cuando era pequeño.Al leer este libro se debe estar preparado para la imaginación y la diversión. Convertirse en un niño de nuevo.
Es una historia alucinante y llena de acción, además Iván Dragó es un héroe entrañable.
El libro ha tenido muchas portadas pero llegó a México con la imagen de la película (espero que la estrenen en este país), lo cual promete que si el libro es bueno, la versión cinematográfica también.

Yo lo compraría porque...
me parece el regalo perfecto, y siempre he dicho que la literatura juvenil e infantil le hacen falta protagonistas hombres como Iván Dragó.

Nos estamos leyendo...
Ni*

1 comentario:

  1. Hola :D Pues no conocía este libro, es la primera vez que lo veo, y no sé si es porque aun no salió aquí en España xD Pero tiene buena pinta :3 Un besin!!

    ResponderEliminar