13 febrero 2016

LA CHICA DEL TREN

Autor: Paula Haukins
Editorial: Planeta
ISBN: 978-607-07-2838-9
País: México
Año: 2015
Páginas: 479

Costo:$278    E-book: $139   en Gandhi


SINOPSIS
¿Estabas en el tren de las 8.04?
 ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí, Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason.
 Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree?
 ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí

«Un impresionante debut en el mundo del thriller.» 
The Guardian
«Agárrate fuerte... Nunca sabes los horrores que acechan en la siguiente curva» 
USA Today
«Nada como un posible asesinato para romper la monotonía de tu viaje diario en metro» 
Cosmopolitan

¿QUÉ ENCONTRÉ?
Rachel es una mujer alcohólica, una alcohólica que no recuerda lo que hizo mientras bebía, por si fuera poco, tiene que batallar con el fantasma de su pasado.
Megan es una joven esposa que no se siente satisfecha con su vida.
Anna es una joven y perfecta ama de casa que busca a como dé lugar deshacerse de Rachel.
¿quién de ellas es la chica del tren?
¿Cómo se van a relacionar las vidas de estas tres mujeres que no tienen nada en común?

OPINIÓN
Para ser muy sincera debo decir que esperaba más de esta historia, aunque no me ha decepcionado. A veces los libros reciben tanta publicidad o prometen tanto en la sinopsis que cuando los lees no terminan de convencerte por la expectativa que te generaron.
Hablemos de los puntos buenos: sin dar tantos spoilers diré que es una historia muy real, con personajes de pasiones y problemas verdaderos; son historias muy trágicas (ojo, no lo leas si el drama no te gusta).
El tema del alcoholismo está muy bien contado, es decir, estos momentos en los que la protagonista sabía que debía parar de beber pero siempre se quedaba en la frase final: "una copa más o un día más bebiendo no me hará daño". Como lector llega a desesperarte que la protagonista sea torpe y no deje de beber de una vez por todas, pero si lo piensas bien, en la vida real, para un alcohólico, es muy difícil dejarlo definitivamente.
Otro punto bueno es el manejo de los diálogos ya que poseen cierta crueldad que los vuelve reales, podría decir que son perfectos en cada situación, sobretodo en las escenas en que la verdad empieza a revelarse.
El libro se va muy rápido, a mí no me pareció cansado en ningún momento. Tiene descripciones que valen la pena y el tren está presente en toda la historia.
¿Qué fue lo que no me gustó?
Sospeché el final como desde el tercer capítulo, aunque debo reconocer que la explicación del "porqué" y el "cómo" salvó mi lectura.
Es una historia difícil porque no logras conectar con ningún personaje, Rachel es una borracha muy miserable, a veces llega a hartarte. El resto de los personajes no son lo suficiente confiables y cada uno tiene su oscuro secreto, particularmente Anna, fue la que peor me cayó.

YO LO COMPRARÍA PORQUE...
¡Bueno! para ser sincera, pensaría muy bien esa compra. Compré el libro electrónico porque era más económico, una vez que acabé el libro agradecí no haber gastado más dinero en la versión rústica, porque no es uno de mis favoritos.

LO QUE ME GUSTÓ
Los personajes que nos cuentan la historia parecen no tener nada en común pero conforme vas leyendo, te das cuenta de que son muy similares y eso es lo que construye la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada