17 enero 2019

DIABLO GUARDIÁN

"Los senos son como el dinero, ninguno acepta que los necesita pero ninguno deja de pensar en ellos. Una mujer con el escote en su lugar tiene todas las armas para mover al mundo".

Autor: Xavier Velasco
Editorial: DeBolsillo
País: México
Año: 2017
ISBN: 978-607-313-135-3
Páginas: 527
 Costo: $169.15  e-book: $229  en El Sótano

SINOPSIS
Violetta tiene quince años cuando cruza la frontera con más de cien mil dólares robados a sus padres, asimismo excelentes amigos de lo ajeno. Azarosamente desembarcada en Nueva York, sobrevive durante cuatro años a todo tren. 
Para mantener ese ritmo acelerado, todavía más por el polvo blanco que introduce por su nariz en cantidades generosas, aprende a enganchar hombres en lobbies de hoteles lujosos. 
No sabe, ni le interesa, la cantidad de leyes, límites y preceptos a los que pasa por encima. Tampoco sabe que Nefastófeles, el supuesto rico heredero que la deslumbra, será como una daga clavada en su bella espalda hasta que, ya de vuelta en México, se topa con Pig, y llegue entonces la hora del Diablo Guardián. 
Pero lo que Violetta sí sabe es que es tiempo de arrojar los dados y cerrar los ojos casi con ganas de que a todo se lo lleve el diablo.

¿QUÉ ENCONTRÉ?
¿Qué sabes de New York? ¿Hasta dónde llegarías por un nuevo futuro? 
Violetta se ha cansado de soñar y de pegar recortes en su clóset, ella quiere experimentarlo todo. ¿Qué mas da que no tenga papeles? ¿Qué mas da que tenga que vivir con el mismo diablo? De todas maneras nada puede ser peor que ser prisionera en su propia casa.

OPINIÓN
Este libro me había perseguido desde hace algunos años y fue hasta que vi que se iba a estrenar la serie en Prime que dije tengo que conseguirlo ya. 
Al principio me costó mucho conectar con Violetta, de hecho, dudé en dejarlo pero si algo tiene Violetta es que una vez que comienzas a leerla ya no puedes soltarla. Viajar con ella es como ir a 150 km/h.
Por otra parte tenemos a Pig que parece que no tiene nada que ver con Violetta, es un niño con un pasado muy triste pero del que no puedes sentir pena por todas las diabluras que hace desde pequeño.
Lo interesante del libro es que todo el tiempo estás con la duda ¿En qué momento el camino de estos dos se encontrará? ¿Cómo será? ¿Qué ocurrirá? y en cierto punto sospechaba que habría rayos y centellas cuando esto ocurriera.
Creo que Diablo Guardián habla de la soledad en todas sus formas. Muchas veces me sentía mal con las cosas que decía y hacía Violetta, pero con la llegada de Nefastófeles comprendí muchas de estas cosas.
Hablando de Nefastófeles, me pareció un personaje tan horrible como especial e inolvidable, hay una parte en la que Violetta narra cómo éste, buscaba en el diccionario insultos para ella, lo que me pareció  patéticamente gracioso pero también malvado.

YO LO COMPRARÍA PORQUE...

Es un libro altamente recomendable, es una inyección de adrenalina desde el principio hasta el final.

LO QUE ME GUSTÓ

"La tragedia de todos los ojetes es que sus hijos salen más ojetes que ellos".

"Creo que por eso Dios me ha ayudado más a mí. Porque yo no presumo de ser amiga suya".

"Hay cosas que a los adultos no se les puede contar. Tampoco cuando crecemos y nos volvemos adultos, pues para entonces ya hemos aprendido a arreprntirnos de haberlas pensado, creído, temido, y así las enterramos en el subsuelo de la memoria: donde nunca hay porqué rascar".

"A otra su primer beso le sabe a miedo, a lujuria, a romance, a soy la más feliz. A mi me supo como a sello en el pasaporte". 

"Cada vez que confías en alguien estás tirando dados. Puedes saber cuáles son tus probabilidades con los dados, pero no con la gente".

"Nunca le creas al dinero. A todos los engaña, pero a nadie tanto como al que lo trae cargando".

"Qué lástima que mis mejores sentimientos me hagan vomitar. La gente se enamora y no vomita, por eso se envenena".

"A la gente le gusta ver sufrir a la gente. Les da seguridad, se sienten importantes, afortunados, buenos. En realidad no les estás pidiendo que te regalen nada; les vendes la tranquilidad de su conciencia".

"¿Te has fijado lo mal que trato yo al dinero? No lo respeto nada, ¿ajá? Ahí también los billetes se parecen a los hombres. Está bien perseguirlos, pero de respetarlos nada, que se jodan".

"Hay cosas que los tipos no haría nunca enfrente de un espejo, pero dan lo que sea or hacerlas en la carota de una mujer".

"El amor es lo más parecido a las mentiras. Justifica u opaca a la razón, por derecho o torcido que parezca  no requiere de justificaciones, se reproduce a la menor provocación y exige todo el crédito del mundo. Además de que nadie o casi nadie puede vivir tranquilo en su total ausencia. Por eso, cuando vienen las preguntas, lo hacen acompañadas de su correspondiente hilera de respuestas obvias. Sí. Claro. Por supuesto. Para siempre. ¿Por qué no? Cualquier cosa con tal de no quedarse en esta orilla solitaria, qué más da si después del amor está la nada".

"Prostituirse: parecería que no hay nada peor y al final casi todo el mundo lo hace. Lo que realmente les molesta es que una lo haga mejor que ellos".

Nos estamos leyendo...
Ni*

1 comentario:

  1. Parece una historia dura, pero muy humana, me aventurare en el, si que me llamó la atención, gracias por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar