17 noviembre 2011

FILIJ 2011

hola mis queridas aves!!!
la noticia ahora es que me fui a la feria 31 de libros infantil y juvenil (o como sea). pues acompañé a mi querido hermano para que comprara un libro.
siéndoles sincera, yo no tenia ni idea de esta feria, pero me dio gusto saber de ella. pues es un espacio -como todas la ferias de libros- que permite acercarte a la lectura, y no solo eso, también al arte. Es mucho mejor si esta dirigida a lo mas chavitos.

 lLo que me encanta de la ferias es que están abierta a tantas posibilidades como se les ponen en frente.
lo  que yo pude observar en esta, fue un despliegue de editoriales, de todos los tamaño, formas y sabores. una gran variedad de libros (aunque más adelante les cuento de eso). y tantos cuenta cuentos!!!
también espacios para los chiquitines en donde podían leer, jugar o hacer algo divertido.
Y lo genial de este tipo de eventos es que están diseñados para eso, para demostrar que la lectura no es nada aburrida, sino todo lo contrario. y esto, incluye a chicos y grandes.
Siempre he querido ser una de las personas que están dando información u organizando el evento, pero en definitiva, lo que me mataría de alegría sería ser una cuenta cuentos, pues es un trabajo estupendo al que le debo un gran porcentaje de mi gusto por la lectura.
 que puedo decir yo. si soy bien fan de los libros, pero estoy segura que por ahí andarán varia aves que compartirán conmigo el gusto por la lectura. Por eso esta imagen del tronco sincero. por que cuando lees un libro, no te hace falta nada más.
En mis andanzas por la feria, me hice de un gran amigo, que hasta aceptó tomarse una foto conmigo y salimos ¡chulos! jajaja.  bueno ya en serio, este amigo me encantó,así que no perdí la oportunidad de tomarle una foto.

algo genial, es que se cultive en los niños el gusto por la lectura, y sí, se que parezco cotorro repitiendo los comerciales, pero es cierto. si un niño te ve leer lo hará -por diversas razones- pero lo hará. Y me atrevo a citar las palabras de mi hermano: "no me gusta juntarme contigo, porque se me pega esto de la lectura...ojalá no me quede así"

en ese momento comprendí que las actitudes se contagian, y que pareciera que no, pero es un resultado a largo plazo.
Algo que me llamó la atención es que el mundo de la literatura infantil es tan diversa y tan nueva que me entraron unas ganas enormes por ser niña otra vez.
Se les ofrece a los niños tantas cosas por leer, que la verdad me dio envidia por que no había libros tan bonitos en mi infancia.
 desde las portadas, pasando por las ilustraciones, llegando a las temáticas. Encontré libros acompañados de peluches, y hasta este,que por cierto le gustó a mi hermano. y es una guía para aprender a jugar ajedrez e incluye las piezas para hacerlo.

 Los que a mi me gustaron más, fueron los desplegables, que ahora son tan grandes y llamativos como se puedan imaginar. hay de "Alicia en el país de las maravillas" de "Peter Pan" del "Titanic" (arriba) y uno en especial que es una casita de muñecas. ¿lo pueden imaginar? un libro que tiene una casita de muñecas dentro, con todo y muebles.
Si aún no han ido, es momento de salir corriendo. pero les aconsejo que vayan con su familia (vale la pena) aunque no compren nada, en verdad será estupendo. tienen hasta el 20 de Noviembre.
yo hasta aquí dejo mi comentario, esperando que ustedes me cuenten como les fue, si es que ya fueron o apenas va a ir, también si algo les molestó o les agradó, en fin, cualquier cosa,que para eso es esto.
Nos estamos leyendo
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario