26 junio 2012

Trilogía Del Malamor - Hacia el Fin del Mundo


Autor: José Ignacio valenzuela
Editorial: Alfaguara
Año: 2011
Páginas: 429

Idioma: Español
Costo: $229 en Cafebrería el Péndulo

SIPNOSIS


Ante la súbita desaparición de su amiga Patricia, Ángela, una estudiante de Antropología, se ve obligada a comprobar si la leyenda del Malamor, en un lugar llamado Almahue, existe o es sólo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja hechizó a todo el pueblo y lo condenó a nunca más sentir amor. Ángela tendrá que descubrir si la bruja Rayén sigue viva, encontrar a su amiga, mantener la chispa del amor viva y con ello rescatar a los que han sido presa de la leyenda.

DESCRIPCIÓN

"A veces es necesario llegar al fin del mundo para encontrar el amor y la amistad verdadera"

¿Te imaginas viajar hasta el rincón mas escondido del mundo para rescatar a tu mejor amiga sabiendo que en ese lugar hay una terrible leyenda que amenaza tu regreso a casa?
Bueno pues esa aventura es lo que nos ofrece este libro. 
Y todo comienza gracias al corazón roto de Rayén una joven hermosa, tachada de Bruja por la población de Almahue hace ya unos añitos.
Ángela revive el pasado que creía sepultado por el tiempo y pone de cabeza al pueblo entero con su visita, pero especialmente el corazón de un joven llamado Fabíán que la protegerá, así le cueste la vida.
¿Te animarías a ser cómplice de Ángela y de Fabíán en este recorrido?
Tardé muucho tiempo en empezar a leer este libro, y un poquito más en acabarlo. Pero No, no crean que porque no me llamara la atención o no me gustara, al contrario, pero la escuela me retrasó en toooodas mi lecturas.
El libro es fenomenal, todo su diseño es muy llamativo desde la primera hasta la última hoja (Cosa que agradezco a Alfaguara). Como ahora se han puesto muy de moda los diseños bonitos de los libros aunque no los valgan, dudé un poco y si no pregúntenle a mi amiga Dunkel; pero todo quedó superado cuando comencé a leer, así que sin tanto choro me dedicaré a explicarles que me pareció:

OPINIÓN

La historia es muy buena, algo fresco, que sale de lo convencional. El diseño del libro como lo dije antes es muy atractivo, sólo con eso te invita a leerlo.
Algo que me encanta es cómo el autor puede llevarte de un día como hoy al pasado y de regreso en un tris. Su manera de narrarte las cosas no te deja con un (?) en la cabeza de ninguna manera; la correcta narración en el momento exacto es parte de lo bueno que me resultó el libro.
La explicación de cada uno de los personajes, su definición y su autenticidad te los dejan en la mente y sabes perfecto que ninguno sobra dentro de la historia. El autor sabe perfectamente en dónde cortar su relato para dejarte con el puñito en la mano. (jajajaja) ya sabes: en suspenso.
Lo que no me gusto es que nos da a una excelente protagonista: valiente, inteligente, tierna y muy femenina, que a pesar del miedo que siente sigue adelante, (por mucho que esto cueste), y a pesar de esto, en ocasiones, tiende a mostrarla débil al describir su amor hacia Fabíán. y Si, cuando una se enamora se siente protegida pero no taaanto, como para llegar al grado de dejar de ser una misma.
A pesar de que cada hoja te traía algo nuevo o una pista, en alguna parte me sentí cansada de leer el dolor de Fabián por amar a Ángela.
Me quedé con ganas de más -a pesar de haber creído que no lo haría cuando lo tomé por primera vez- Así que no dudaré en salir disparada por la segunda parte de esta trilogía.
La historia no fue lo que yo esperaba y no tuvo el final que yo pensé, lo cual me alegra mucho, pues cuando el final se vuelve predecible te aburres y el libro se hace insípido. 

 Por lo pronto me iré a devorar más libros, 
espero que te haya gustado mi reseña 
que aunque muuy tardada fue hecha con mucho cariño.
 Abajo espero tus comentarios sobre el libro o sobre la reseña. 


Nos Estamos Leyendo
 Ni*

1 comentario: