04 septiembre 2012

Confidencias de un superhéroe

 
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Editorial: Castillo
País: México
Año: 2001
Páginas: 230 
Costo: $95 en Gandhi
También en: Biblioteca Vasconcelos 
Clasif: I863MS251C66 
A partir de: 12 años





SINOPSIS

A LOS 10 AÑOS, PACO GODÍNEZ HEREDA LA IDENTIDAD DEL CAPITÁN MATRACA, SUPERHÉROE DE SAN BARTOLO CHICO. PERO SU MAYOR RETO NO CONSISTE EN VENCER A UNAS PLANTAS MUTANTES QUE QUIEREN ADUEÑARSE DEL MUNDO, NI EN ATRAPAR A PERRO MELOSO, SU PEOR ENEMIGO, SINO EN ENFRENTAR A SU BRILLANTE HERMANA, QUIEN HARÁ TODO LO POSIBLE POR GANARSE LA ADMIRACIÓN DEL PUEBLO… Y EL TÍTULO DE SUPERHEROÍNA.

OPINION

Tengo un nuevo escritor favorito... su nombre es Jaime Alfonso Sandoval. Y tal vez les suene por la reseña de Las dos muertes de Lina Posada y Fantasmas, espectros y otros trapos sucios aquí reseñados.

Tal como lo leyeron arriba: Paco, un niño de diez años hereda el traje y el título de su tío abuelo que por si fuera poco es o más bien, fue un súper héroe y con esto vienen grandes sorpresas para él, y claro, también su insoportable hermana que quiere verlo fracasar.....
Este libro no está pensado para gente cobarde, cuando lo leas tienes que estar consciente de la aventuras, emociones y alegrías que vivirás con Paco desde la primera página hasta cerrar el libro. (Yo me la pasé con el puño en la boca).
Igual y pensarán que se trata de un libro sólo para niños, pero estoy segura que aquellos amantes de los cómics lo agregarán a su colección y los adultos encontrarán una fuerte crítica a la sociedad de hoy en día y si no, les garantizo que se divertirán como yo.
¿Pueden imaginar un manual del superhéroe?  ¿O qué me dicen de una escuela para superhéroes? ¿Se imaginan un ataque de flora extraterrestre? bueno, ¿Han puesto atención en la persona de la estética para peros?.......... ¡¡¡NO!!! 
Pues entonces este libro es para ustedes...
Es un libro de fácil lectura, muy divertido y con una originalidad incomparable, pero no solo eso, también contiene valores que hoy en día es necesario que los niños aprendan.
Para aquellos fanáticos de Jaime podrán encontrar su sello entre las páginas de este libro, y tenía pensado decírselos pero los dejaré con la duda para que corran por él.

YO LO COMPRARÍA POR: 

Este libro lo encontré en la biblioteca Vasconcelos, así que si me preguntan en definitiva sí lo voy a comprar, porque me parece el mejor regalo para mis sobrinos y para mí, muajaja.

Lo que me gustó:

Me hizo valorar mi escuela y mi vida de persona normal, porque eso de ir a la escuela de superhéroes y vivir como ellos, pues... Digamos que no es lo mío...
Además Jaime tiene una manera tan especial de escribir que lo único que te deja en la mente son ganas de seguir y seguir y seguir leyendo.

Nos estamos leyendo...
Ni*

2 comentarios:

  1. Desde que leí Las dos muertes de Lina Posada (y bueno, en realidad desde su plática) estoy deseando leer algo más.
    Gracias por otra opción! Y que bueno que te gustara.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya quiero leer algo de este autor, pero smplemenete no encuentro libros en mi librería local. Creo que metocará esperarme Hasta la FIL para ver qué consigo.

    Me gustó mucho tu reseña y definitivamente quiero leer este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar