02 agosto 2012

Rosa Candida

Autor: Audur Ava Ólafsdótttir
Editorial: Alfaguara
País: España
Año:2011
Páginas: 271

Sinopsis

El joven Arnljótur decide abandonar su casa, a su hermano gemelo autista, a su padre octogenario y los paisajes crepusculares de montañas de lava cubiertas de líquenes. Su madre acaba de tener un accidente y, al borde de de la muerte, aún reúne fuerzas para llamarle y darle unos últimos consejos.
Un fuerte lazo les une: el invernadero donde ella cultivaba una extraña variedad de rosa: la Rosa Candida de ocho pétalos y sin espinas, Fue allí donde una noche, inesperadamente, Arnljótur amó a Anna, una amiga de un amigo.
En un país cercano, en un antiguo monasterio, existe una rosaleda legendaria. De camino hacia este destino, Arnljótur inicia, sin saberlo, un viaje en busca de sí mismo, y del amor perdido.

Opinión

¡Hola!
Muchas felicidades
Ana Graciela,
espero que disfrutes la lectura, es un libro
lleno de ternura, a mi
me encantó.
Muchos besos de
Libros con alma.

Fue el mensaje que recibí junto a este libro, mandado directamente desde España, y no podría estar más de acuedo:
Existe una gran diferencia entre las historias románticas y las cursis; de igual forma, entre las las historias con lluvias emocionales que de historias empalagosas. Es maravilloso cómo de algo tan común, se puede lograr una historia maravillosa y conmovedora hasta los huesos.

"Las mujeres siempre suelen tener algún plan y ya lo han organizado todo antes de que uno se dé ni cuenta."

La autora atrapa, envuelve y termina enamorándote del amor y de la vida misma...
Soy de las lectoras que a veces prefiere la fantasía y los finales felices porque, para cosas tristes, basta asomarse a la realidad, sin embargo existen esas historias que convierten la realidad en un suceso único y te enseñan a verles la belleza, sin ser toscas, falsas ni vacías.

"Es curiosa esa exigencia de que el arte tenga que mostrar la realidad -dice al lado de la ventana-. A mí me parece que ya tenemos suficiente vida cotidiana."

Estoy segura que se encuentran pocos libros como este y agradezco tenerlo en mis manos al mismo ´tiempo que deseo que llegue pronto a México.
Agradezco enormemente a LIBROS CON ALMA por darme la oportunidad de leer este fantástico libro...

Nos estamos leyendo...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario