27 octubre 2012

Las Ventajas de Ser Invisible

 Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
País: México
Año: 2012
Páginas: 263
 Costo: $199 En Gandhi


SINOPSIS

VIVIR AL MARGEN OFRECE UNA PERSPECTIVA ÚNICA. 
PERO SIEMPRE LLEGA EL MOMENTO DE ENTRAR EN ESCENA Y VER EL MUNDO DESDE DENTRO. 

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

OPINIÓN
A pesar de estar escrito a manera de Cartas o diario (cosa que no suelo frecuentar porque no me gusta) me atrapó porque no es cansado y no pierde continuidad en el relato.
Es un libro que no necesita mucho tiempo, pero que ofrece muchas emociones.
Realmente es enternecedor y alejado de lo ridículamente cursi. Charlie es quien narra la historia, y eso lo hace especial  porque  te lleva de la mano por todo lo que él siente y piensa para que puedas entender las situaciones.
Atención aquellos amantes de los tramas felices, porque entonces este libro no es para ustedes, a menos que quieran terminar en un mar de lágrimas... Bueno, realmente no es taaaan triste, pero si me hizo derramar una lagrimita.
Todos los personajes encajan en perfecta armonía dentro de la historia, a pesar de que en la portada parezca que sólo se trata de Patrick, Sam y Charlie, Existen personajes cruciales para entender a Charlie y su forma de ser.
Lo recomendaría especialmente a mayores de 15 años por los temas que se abordan en el libro.
Algo que me encantó y esto es muy personal (por lo beatlemaniaca que soy): la mención de los Beatles en varias conversaciones. (°w°)
Amé el libro de principio a fin...

 YO LO COMPRARÍA PORQUE..

Hay valores que son más que rescatables y fundamentales: amistad, lealtad, responsabilidad y amor verdadero.
Ayer (viernes 26 Octubre) se estrenó la película y nada mejor que tener el libro antes; Y es que el escritor tuvo mucha participación en la película, así que, a diferencia de muchas otras películas sacadas de un libro, considero que esta tendrá más esencia literaria. ¿Cómo saberlo? leyendo el libro.

 Lo que me gustó:

"Charlie, aceptamos el amor que creemos merecer."

"Me parece mal que cuando un chico mira a una chica y cree que su forma de mirar a la chica es mejor que la chica en sí misma."

"Y me besó. Fue el tipo de beso del que nunca podría hablar en voz alta con mis amigos. Fue el tipo de beso que me hizo saber que nunca había sido tan feliz en toda mi vida."

"Craig dijo que el problema es que todo el mundo siempre compara a todos con todos, y eso le quita mérito a la gente..."

"Es como mirar a todos los estudiantes y preguntarse a quién le han roto el corazón ese día, y cómo puede arreglárselas además con tres exámenes y una redacción."

Espero que les guste tanto como a mí
Nos estamos leyendo
Ni*

8 comentarios:

  1. E VISTO MUCHOS COMENTARIOS DE ESTE LIBRO QUE YA ME ENTRARON GANAS DE LEERLO XD
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Con tanta publicidad de este libro y la película, seguro pronto andaré leyendo!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura que debe ser una de esas historias que te hacen reflexionar y por eso tengo tantas ganas de leerlo *--*

    ResponderEliminar
  4. Lo leí a penas la semana pasada, oí que la película era muy buena, además porque salían actores de mucho agrado como Emma Watson, pero me resistí la tentación a verla hasta leer el libro, y me encantó de verdad, aún no veo la película, pero ya pronto lo haré, y seguro que es buena, porque colaboró el autor . Muchos Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar este libro ayer, y me encantó. No he visto la película, porque prefiero leer los libros primero, cuando se trata de una adaptación literaria. Pero pretendo verla pronto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho y se postula a ser dr los primeros en leer

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Uno de los mejores libros que leei hasta ahora me encanta desde el comienzo fue interesante hasta el final fue lo mejor que leei en toda la vida

    ResponderEliminar