05 diciembre 2012

La Raíz del Mal

Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara

País: México
Año: 2012
Páginas: 378
 Costo:
$239 En Cafebrería El Péndulo








Sinopsis
Ángela ha decidido hacerle caso a su corazón. Ha elegido quedarse en Almahue para amar a Fabián sin temores, sin la condena del malamor sobre sus hombros. Fabián ya no tendrá que recurrir a esos brebajes que aliviaban sólo por momentos los terribles dolores que el hechizo, ahora convertido en un mal recuerdo, provocaba en los enamorados.
Una milagrosa recuperación del árbol, ese monumental árbol que todos los días se secaba un poco más, parece anunciar que por fin Almahue podrá continuar su historia en paz y tranqulidad. Sin embargo, una misteriosa extraña aparece en el panorama y algo hay en ella que es tremendamente inquietante.
Quizá ha llegado la hora en que Rayén cobre venganza. Ella está ansiosa por entrar en acción... ¿Será capaz de destruir Almahue para cumplir la promesa que hace muchísimos años hizo frente a la iglesia donde Ernesto traicionó su promesa de amarla hasta el fin de los tiempos? ¿Acabará también con la historia de amor entre Ángela y Fabián?
OPINIÓN
En definitiva La Raíz del Mal era un libro que esperaba con ansias desmesuradas, y me hace feliz saber que no me decepcionó.
Cuando lees, pareciera que no estás dentro de un libro sino dentro de una película y yo creo que eso le facilita las cosas a los chavos que no están muy acostumbrados a la lectura; el autor te lleva a una montaña rusa de emociones ¡¡¡literal!! yo me ponía el puñito en la mano jaja
La historia es muy buena aunque se dirige a otros temas no tratados en la primera parte; en este libro te surgen muchas preguntas, te formulas posibles finales o ideas que en seguida son destrozadas por el autor porque no deja que tu mente se escape a otro lugar.
Muchos habrán notado el cambio de portada. En particular yo odio que le cambien las portadas a los libros pero por tratarse de este libro no me quejaré en lo absoluto. Esta portada me agrada más que la anterior pese a que esa también me gustaba.
Aquí hay más cursilerías que en el primer libro, no me gusta mucho lo cursi así que esa parte -que no es mucha- me aburrió, pero fui recompensada con creces, en definitiva mi personaje favorito es Rayén pese a que es mala y en segundo lugar Ernesto Schmied (creánme, lloré, lloré como bebé jajaja bueno, no tanto pero su historia es magníficamente rica para leer)
Es necesario leer el primer libro para entender el segundo, pero la continuidad no es exageradamente estricta.  
Si con el primer libro  no te hiciste fan -cosa que dudo- con este libro quedarás enganchado.
Ahora sólo espero que la última parte no tarde tanto en llegar a México (hagan changuitos conmigo porfavor) porque en verdad hay muchas preguntas a las que dar respuesta. y si todo sigue igual entonces el final será épico.


YO LO COMPRARÍA PORQUE...
Últimamente llegan a México muchos libros no tan buenos y con amores medio chafas, en cambio este libro tiene más contenido, mucho más. 
LO QUE ME GUSTÓ
Extrañamente fue el final, porque me dejó un gran signo de interrogación en la frente. (algo que nunca me gusta)
Espero que les guste mucho la reseña
yo me retiro, pero solo por ahora...
NOS ESTAMOS LEYENDO
Ni*


3 comentarios:

  1. YO AUN NI ME HE LEIDO EL PRIMERO APESAR DE QUE DESDE QUE LEI LA RESEÑA QUIZE COMPRARLO, Y LA VERDAD ES QUE ME ATRAE MUCHO, Y YA ME CONBENSISTE MAS DE PODER ADQUIRIRLO xd
    SALUDOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy completa tu reseña, estoy en bastante duda de hacerme con el primero o no. Pero al igual que tú también me agradó esta portada, la otra me parece mejor elaborada, sin embargo, por el nombre de la serie, me parece un cambio acertado.

    Gracias por compartir tu lectura, si me decido por él, seguro que te lo notifico.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocíamos, pero lo tendremos en cuenta por tu reseña :) Pinta muy interesante!! Gracias por tu opinion!! Te seguimos :D Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar