27 enero 2013

Tennessee En Cuerpo y Alma

Inauguramos una nueva sección de este blog y nada más y nada menos que con una puesta en escena deliciosísima que ninguna persona que se autonombre amante de la escritura puede perderse.
Así es mis amadas aves de libre vuelo, esta obra de teatro es exquisita y altamente recomendable para los escritores, pero déjenme platicarles más a detalle:





Dramaturgia: Ximena Escalante
Dirección: Francisco Franco

REPARTO

Blanche Dubois: Itatí Cantoral
Tennessee Williams: Hernán Mendoza
Mildred: Dora Cordero
Hombre: Eduardo Tanús

SINOPSIS:
En general, todo lo prohibido y lo que pertenece a la intimidad ajena es irresistible, pero sin duda poder espiar la soledad de un escritor en sus noches de bloqueo creativo es tremendamente irresistible. Eso es lo que propone esta obra: ser testigos de la privacidad de una autor atribulado, exhausto y que no temió decir en público que "todos los escritores viven permanentemente bloqueados", exponiendo con dolor sus notables y recurrentes crisis creativas.
Esta es la historia de cómo el personaje más emblemático de Tennessee Williams, Blanche Dubois, insatisfecho con el final que le escribieron, regresa para dictar su buen final. El final que verdaderamente necesita y que es la mayor de las mentiras posibles.
Nunca sabremos qué pasó en esas noches desgarradas de soledad y bloqueo, pero podemos suponerlo. Eso es escribir: evocar las posibilidades en las que ficción y realidad se enredan. Nada de lo que aquí ocurre fue verdad, pero tampoco imposible.

OPINIÓN:

Ya la sinopsis nos dice bastante de la obra, pero no podemos imaginar todo lo que nos espera una vez cruzando la sala.
Un escritor ha perdido toda su inspiración y para recuperarla acudirán en su ayuda tres personajes complejos pero bastante comunes, con los que más de uno se podrá identificar.
Para empezar: una médium que juega el papel de psiquiatra, amiga, y lectora; Un personaje famoso con voluntad propia y un hombre muy fantasmagórico.
Las actuaciones son espectaculares, la obra es ligera y te mantiene atrapado desde el momento en que entras a la sala. En cuanto al vestuario, la iluminación y la escenografía no podría hacer mas que ponerme de pie.

Desgraciadamente esta obra de teatro estará en escena hasta el 10 de Febrero por eso corrí a traerles la recomendación para que no  se la pierdan.

¿En dónde?

En la Casa del Lago Juan José Arreola (Chapultepec)

¿Cuándo y a qué hora?

Viernes 8:00 pm Sábado y Domingo 7:00 pm (Los boletos están a la venta a partir de las 12:00 am con gran demanda)




Ojalá tengan el tiempo de ir a ver esta puesta en escena tan fabulosa

Nos estamos leyendo...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario