12 noviembre 2013

FILIJ 2013

Reportando desde el CENART: Ni Ramírez Mercado
 Un año más llega la magia y la diversión de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil  (FILIJ 2013) ofreciéndonos incontables títulos para los lectores más pequeños pero a la vez, los más exigentes.
Diversas mantas nos anuncian la bienvenida a esta feria, mientras un numeroso grupo de personas dividido en policías, organizadores y expositores te sonríen y se muestran dispuestos a brindarte información.
Resulta fácil encontrarse con los conductores y los reporteros de Canal 11, Canal 22 y del INERM.
En tanto, numerosas "expediciones" escolares amenazan con cortar tu recorrido. En ellas niños de primaria caminan tomados de la mano guiados por sus maestras.
Niños caminan tomados de la mano de sus madres; otros más, como grandes conocedores de la feria se mueven de un estante a otro mirando las posibles compras. Todos se admiran ante páginas y páginas de ilustraciones y letras.

Es  momento de portar mi gafete de Prensa, el amable personal de la sala de prensa me proporciona la información necesaria y comienzo mi recorrido por todos los stands.



Mi favorito ha sido el de SM pues es entrar a una librería, espaciosa y llena de imágenes sacadas de los libros. Es como entrar a un universo, además me encuentro con grandes sorpresas, Siempre el último libro de la Trilogía Los Lobos de Mercy Falls ya está a la venta junto a la prometedora novela Despierta. Las dos muertes de Lina Posada está ahí también, esperando brindarle gran diversión a sus futuros lectores. 




Una vez más me prometo a mí misma ahorrar mucho para poder tener en mis manos Panteonando con la Cosa Monstra, La Invención de Hugo Cabret y Donde Habitan los Angeles.


En la FILIJ los niños tienen la oportunidad de explotar su imaginación en los variados talleres que se ofrecen. ¡Ojalá volviera a ser niña!


De todas las feria de libros, la que más disfruto es esta, pues es el espacio perfecto dedicado a la imaginación, las sonrisas y la felicidad que te brindan los libros. Es también la oportunidad de acercarse por primera vez al mejor salvavidas de la vida, es decir, un libro.
En este espacio, surgen otros espacios por ejemplo, las sales de lectura en donde todos podemos disfrutar de lecturas en voz alta, libros electrónicos, poemas, películas y de la libertad de tomar el libro que más te atraiga para leerlo en un cómodo sillón.
Recuerden que tenemos la FILIJ hasta el 18 de Noviembre, si aún no han ido, no pierdan la oportunidad. Eso de la literatura Infantil y Juvenil es sólo un título; nunca se es tarde para leer un buen libro porque nunca se deja de ser niño, y un libro nunca dejará de sorprendernos.
Nos estamos leyendo...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario