15 abril 2014

Corona de Medianoche

Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
País: México
Año: 2014
Páginas: 525

Sinopsis
El mal corona a la bella asesina del palacio. Guiada por el deber y dividida por el amor, Celaena afronta duras encrucijadas.
Tras batirse en un torneo con ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio, Celaena ahora deberá servir tres años como paladín oficial del rey para ganar su libertad. Pero Celaena no es capaz de aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca de Endovier, de modo que pondrá en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Acechada por un mal insondable, tendrá que definir a qué le debe lealtad y aquello por lo que está más dispuesta a luchar.
Una mortal guerrera que es también la única esperanza del reino. Su nombre es Celaena Sardothien.

¿Qué encontré?
Vuelve la asesina más famosa con una nueva aventura, en esta ocasión la veremos cumpliendo los caprichos del Rey y descubriendo secretos milenarios, además, todos los que la rodean corren peligro y ella será la única esperanza de los sometidos.

Opinión
He de ser sincera con ustedes y confesaré que en los casi tres años que tengo haciendo este blog, nunca me había costado tanto trabajo reseñar un libro como me ocurrió con éste. Y es que de verdad no sé qué decir.
Cuando leí Trono de Cristal había leído antes Loba y en comparación me pareció muy pobre, así que decidí no ser tan cruel con él, pero ahora que leo la segunda parte, considero que me pasé de buena.
La historia pinta muy bien y de verdad atrae, por no mencionar la portada que es hermosa, pero los problemas surgen en cuanto empiezas a leer. Había mencionado en la reseña anterior que los personajes caen en trivialidades: los clásicos personajes prácticamente sacados de una telenovela. Pero eso no es lo único.
No termino creyéndome el oficio de Celaena pues en el intento de hacerla una chica perfecta, como lector no logras encerrar que sea fashionista, lectora, comedora compulsiva, asesina y de buen corazón en un solo personaje. 
Parece que tenemos dos Celeanas pues por un lado es una chica muy fresa y buena que no mataría ni una mosca, y por otro, es una verdadera bestia que no razona mas que en sus tácticas de ataque letal. Debo reconocer que estas escenas tan violentas están bien fundamentadas pero es imposible creer que se pueda transformar tan rápido de princesa de cuento de hadas a hija de Jack el Destripador.
Además al mero estilo de "Me compré ropa... La que necesitaba" Celeana manda a que le compren ropa después de pasar por un momento muy doloroso en su vida, así que mi cara es de (¡¿...?!).
En un intento por hacer a la protagonista fuerte e independiente se deja a sus iguales hombres (Dorian y Chaol) como unos ineptos y cobardes en muchas escenas.
Lo peor de todo es que hay una mezcolanza terrible entre hadas, brujas, demonios y una magia, que no es magia como tal, pero es más fuerte que la magia, (así de enredado y contradictorio).
Creo que la autora trata de meter suspenso y misterio pero lo único que logra es dejarnos un gran signo de interrogación a lo largo de todo el libro, y también sin un contexto no sólo histórico, también del mundo en el que se desarrolla la historia; como lector tienes que imaginarte que es un mundo mágico en donde casi todo es posible. No me sorprendería que en siguiente libro vengan ovnis, zombies o pegasos. 
La acción comienza hasta la mitad del libro, y eso por decir algo, porque hay un cambio verdaderamente radical en la historia, los amoríos cambian, hay nuevos personajes y la historia se enreda tanto que ya no sabes qué creer.
Se supone que el rey es un hombre muy inteligente y poderoso, no hay ni una hoja de árbol en el reino que se mueva sin que él lo sepa y aún así tanto su campeona, su hijo y el jefe de su guardia hacen y deshacen a su antojo dejándolo como un monarca tonto, sin control, por no mencionar que aparece, por mucho, cinco veces en la historia.
Aún no me decido si leer la tercera parte o no, me tardé en leer este libro aproximadamente un mes y sólo leería lo que sigue para enterarme del chisme y saber si reciben su merecido los que se lo merecen.
Si se dieron cuenta, en el encabezado tradicional de las reseñas no se encuentra el precio, y contrario a lo que se puede pensar, no es que lo haya omitido porque no lo recomiende sino porque no lo encuentro disponible en las librerías. Quizá sea un error de distribución o se deba a que está agotado.

Nos estamos leyendo...
Ni*

3 comentarios:

  1. Este libro quiero leerlo, pero no encuentro el primer libro en papel y sin el no puedo leer este :/

    ResponderEliminar
  2. Me pasolo mismo al leer el primer libro, lei primero LOBA y toda una desepcion de este, principalmente por la protaginista, yo sigo insistiendo que la autora debio de invvestigar como es una asesina por que no vi nada que pudieraa parecerlo, en conclusion no soporte a la protagonista y no me dan ganas de. Leer la segunda parte por ahora
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues paso, antes pensaba leer Trono de cristal pero ahora sí creo que ya de plano no lo haré, más porque no me llegó el segundo y no pienso gastar en el, que para eso hay muchos otros más.
    Saludos.

    ResponderEliminar