09 septiembre 2014

Eve

Autor: Anna Carey
Editorial: Roca Editorial
País: México
Año: 2013
Páginas: 219
Costo: $199 en Gandhi


Sinopsis

Dieciséis años después de que un virus mortaL borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso en búsqueda de un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje si proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirlos para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

¿Qué encontré?

En un mundo en donde no hay nada más que el rey y construir la Nueva América, Eve se verá en una carrera por su libertad. Deberá descubrir el mundo que hay fuera de su micro universo y darse cuenta que la maldad la acecha constantemente.
Esta historia es como la versión macabra y perversa de Wendy y los niños perdidos. Si quieres encontrar algo bueno de este libro, bastará con que leas la sinopsis.

Opinión

¡ALTO! ES NECESARIO QUE SEPAS QUE PODRÁS ENCONTRAR ALGUNOS SPOILERS, CONTINÚA LEYENDO BAJO TU PROPIO RIESGO.

Quería acabar cuanto antes este libro y no porque me gustara, sino porque lo detesté por su incoherencia y falta de contenido.
De acurdo con la historia nos ubicamos años después de una gran epidemia que asoló al mundo, en este mundo semi-destruido surgió un líder malvado pero hábil que mágicamente se convirtió en rey... esperen... ¿rey? ¿en Estados Unidos?... ¿rey?...
Sí, así como lo leen. Por increíble que parezca, por alocado que suene... un rey.
Hizo falta ahondar más en la sociedad, en el entorno y en su organización, hay un mundo que como lector tienes que intuir pero nunca conoces, todo es un caos porque la descripción es malísima y no hay normas o pistas que te permitan comprender bien el mundo de Eve.
Luego ubicamos a nuestra protagonista en una escuela en donde le enseñan, buenos modales, historia del arte, moda y a temer de los hombres, todo con el fin de que llegue a ser una mujer culta. Pero la escuela no es lo que parece, es una granja de crianza, en donde se emarazará a todas la niñas. Pero aguarden. No, no me he equivocado, les enseñan a temer y odiar a los hombres y en toda su educación nadie fue lo suficientemente inteligente para decir: "hey, entre sus clases de buenos modales y de historia del arte podemos darles la clase de -Creo firmemente en el rey así que le daré cuantos hijos pueda-" [se masajea la sien]
Nuestra protagonista no ofrece nada, ya que siempre es la damisela en peligro a la que otros tienen que rescatar. ¡Y vaya que sabe meterse en problemas! resulta que es indispensable para el rey y todos la están buscando. ¡Como si en la escuela no hubiera otras 199 niñas que la puedan reemplazar! [va por un vaso de agua]
además, cuando realmente le hacen daño y en lugar de hacer cualquier otra cosa, se siente culpable de haber provocado lo que le hicieron. ¡WTF!
¡Ah! pero si eso no es suficiente, cuando está corriendo peligro se pone a pensar en que va a vomitar "los huevos de codorniz que desayunó" o que está usando unos zapatos "marca NIKE". [¡¿Es neta Anna Carey?!]

Pero bueno, decidí ser más paciente, respiré profundamente como unas tres veces y le dí tiempo para mejorar y encontrar al protagonista. 
[Respira profundo] Caleb resultó el tipo de protagonista que es un verdadero fastidio, la escritora intenta plantearlo como un héroe que llega justo en el momento indicado y es muy guapo y tiene todas las cualidades pero es un idiota. ¿En qué mundo, a parte de las telenovelas, existe un protagonista que abandona a su "princesa" cuando más la necesita? ¿No se supone que debe ser el ejemplo de novio caballero perfecto? [¡Argggh!]
Todos los hombres de esta historia son verdaderamente unos animales que sólo piensan en tener relaciones sexuales y ven a la mujer como una máquina de hacer bebés, así que ahora entiendo porqué les tienen miedo. Pero eso es terrible ¿Qué mensaje le estas dando a tus lectores? ¿Qué parámetros de comportamiento tiene esta escritora sobre los hombres y las mujeres?
Lo peor de todo es que en la portada dice: "Una mirada fresca sobre lo que significa amar" y disculpen, pero si el concepto amar de este libro es válido, entonces prefiero que el amor no exista.

Es terrible que lleguen estos libros a México, pero es peor que haya gente desperdiciando su tiempo con ellos o diciendo que es bueno. Yo invertiría mi dinero en algo que realmente valga la pena.

Nos estamos leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario