25 enero 2015

REFUGIO

Autor: Ann Aguirre
Editorial: Océano Gran Travesía
País: México
Año: 2014
Páginas: 380
Costo:$250 en Casa del Libro

SINOPSIS
El mundo de Trébol ha cambiado. Ahora vive sobre la superficie, en una comunidad llamada Salvación. Cuando estaba bajo tierra, en el Enclave, era considerada un adulto con responsabilidades, pero ahora es tratada como una niña a la que hay que adiestrar. Ella no encaja en esta sociedad. Trébol sólo sabe luchar.
Sus sentimientos por Van no han cambiado, pero él de ha distanciado de ella. Confundida y sola, trébol comienza a buscar otro camino.
Los engendros también se han vuelto más inteligentes en la superficie. Observan. espern. Se organizan. No tienen intención de permitir que Salvación sobreviva. ¿podrá Trébol cambiar las cosas?

¿Qué encontré?
Tras haber corrido un gran riesgo, Trébol y sus amigos encontraron un refugio donde recuperarse; pero las normas son completamente nuevas y extrañas para ella, el mundo está cambiando a pasos agigantados y Trébol tiene que tomar decisiones importantes.  ¿Durante cuánto tiempo podrá soportar?

Opinión
El primer libro me gustó mucho y debo decir que este libro no tanto, aunque es porque al ser el segundo, es de transición. Así que no se espanten.
Trébol ha aprendido muchas cosas estando en la superficie, ha madurado mucho y aunque hay cosas que no le agradan, hace lo posible por adaptarse aunque eso la esté consumiendo.
Afortunadamente nuestra heroína despierta nuevamente como cazadora pues un peligro mayor se aproxima, Así que Trébol tendrá la oportunidad de demostrar que es mucho más que una niña.
Repito que este libro es de transición sin embargo los personajes se delinean mejor que en el primer libro: Por un lado tenemos a las chicas, Trébol que maduró y continúa explorando el nuevo mundo. Tegan que ha florecido en sus habilidades y ha hecho muestra de su valor y su lealtad. Mientras que por el otro tenemos a los chicos: Stalker que no se anda con medias tintas y Van que, aunque es el galán, empieza a comportarse idiotamente distinto (me atrevería a decir que ha dejado de gustarme como protagonista).
Hay cosas que no me agradaron, por ejemplo el machismo de Salvación y lo sentimental que se está volviendo Trébol, sin embargo eso completa la historia con éxito y es interesante ver cómo eso va moldeando a los personajes.
Además es importante que no nos dejemos engañar, a pesar de lo que experimenta Trébol emocionalmente, ella nunca baja la guardia, tiene perfectamente claro que su trabajo es acabar con los Engendros por lo que su valentía y coraje son enormes.
Creo que esta historia nos va a dar mucho más en el tercer libro así que espero ansiosamente por él.

Yo lo compraría porque...
Los engendros están cambiando y nada es seguro ahora, así que las escenas de acción se empiezan a poner cada vez más cardíacas. 

Lo que me gustó
"En  Salvación había reglas para todo. Y romperlas tenía consecuencias, así que había que ir con cuidado".

"Pero sabía que, a veces, la amistad te obligaba a hacer cosas dolorosas, como alejarte de alguien para hacerle feliz".

"Me sentía segura, pero eso también me daba miedo, porque tenía algo querido que perder".

"El miedo hirvió en mis venas. Lo combatí mientras arremetía contra los Engendros. Si dejaba que aquel sentimiento creciera me aplastaría. me vendría abajo y retrocedería y, si lo hacía, otros me seguirían. La batalla estaría perdida. Los Engendros nos estaban atacando; moriría o ellos o yo. no terminaría de ningún otro modo".

"Ahora entendía que querer tanto podía ser peligroso, pero la alternativa no era mucho mejor".

"Si alguna vez te consigo será porque me quieras a mí más que a él, no porque él haya desaparecido. No soy el segundo plato de nadie".

"Creía que el amor no me había debilitado o hecho tierna; en lugar de eso me había hecho poderosa, obstinada más allá de toda creencia".

Nos estamos leyendo...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario