25 julio 2016

La 5° Quedada Bloguera Literaria

Desde hace cinco años somos convocados en el mes de Julio para asistir a las Quedadas, un espacio para que los blogueros literarios nos conozcamos, conversemos con escritores y editoriales y también pasemos un momento divertido resolviendo juegos mentales.
Este año no sería la excepción y fue así como en cuanto apareció la convocatoria en los blogs organizadores corrí a llenar el formulario, puedo decirles que tanta era mi emoción que no me di cuenta que estaba llenando un formulario equivocado... cuando corregí el error estuve totalmente lista para ir.
Como he sido del grupo de blogueros que asisten desde la Quedada número uno ya he entablado amistades muy buenas con algunos de ellos, como Aline, Alexis y Diana (Athena), también con algunos autores como Jaime Afonso Sandoval. Estoy muy feliz porque aunque solo tenemos oportunidad de vernos una vez al año, el cariño y la alegría de vernos es tan grande que podría parecer que nos vemos constantemente.
Mi fin de semana Bloguero comenzó el día viernes, ya que me puse de acuerdo con mi amiga Yesenia para irnos juntas al evento desde su casa (tradición que comenzó desde la 2° Quedada). Ese día fuimos a festejar el cumpleaños de uno de sus amigos a un bar llamado la Sacristía.
El día sábado nos despertamos un poquito tarde y comenzamos a prepararnos para irnos, y es que, no sé ustedes, pero el prepararse para ir a una Quedada es un ritual porque debes tener listo tus libros y separadores de intercambio,  y algún libro pendiente que que vas a devolver, regalar o prestar a otro bloguero.
Ese retraso pequeño se volvió grande, así que llegamos cuando Penguin Random House ya se había presentado, peor aún fue que ya estaban casi todos y tuve que cruzar el salón entre bolsas, sillas, piernas y con la vergüenza enorme de haber llegado tarde hasta las sillas del rincón, esas que nadie quiso, para poder sentarme.


Continuó Oceáno quien, como cada año, nos presentó bastantes novedades, entre ellas Descender, Nimona y Calvin y Hobbes. Siguió Oz México y después SM quien nos dio la terrible noticia de que la trilogía de Despierta no se va a continuar, sin embargo también prepara la llegada de varios libros esperados como Champion y la tercera parte de Raven Boys.
Urano nos regalo unos flyers promocionales y tocó el turno de escuchar por primera vez a Harper Collins, debo decir que ¡wow! su presentación fue fantástica, de pronto comenzaron a sacar unos libros de Harry Potter y toda la audiencia gritó como si hubiéramos visto el santo grial. Así mismo hizo una excelente presentación de lo que hacen y los libros que tienen así que estoy segura que más de uno se quedó babeando.
Entre las pláticas de las editoriales tuvimos la oportunidad de tomar alimentos como jugos y galletitas oferta de Penguin, sede de esta Quedada. Las expectativas crecía pues ya se podía ver por los pasillos a los escritores invitados (Jaime Alfonso Sandoval, Verónica urguía, Horacio Anell, Pablo Boullosa, Adriana González y Horacio Garduño) tras de unos minutos ellos entraron y comenzó la plática, cada uno se presentó y después comenzó el diálogo con el tópico del precio de los libros. 
Esta conversación fue realmente buena, Verónica Murguía nos mostró una vez más por qué es nuestra favorita, y cuán fan puede llegar a ser. Todos los autores estuvieron geniales, dijeron cosas divertidas, inteligentes,y bueno el tiempo se nos fue volando. Siempre nos hace falta tiempo para seguir fangirleando.
Una vez que la firma de libros terminó, pudimos pasar a comer y lo que disfrutamos fueron los ya acostumbrados y riquísimos tacos de guisado. Ese fue el momento indicado para conversar con otros blogueros y yo conocí a unas chicas que viven cerca de mi casa y con las que platicamos de casi todo, y prácticamente confesamos que somos compradoras compulsivas de libros.
Cuando la comida terminó comenzaron los juegos, primero nos dividieron en equipos, una vez que estuvimos ahí nos presentamos y creo que fue una buena elección porque como el lugar era reducido y había muchas personas era difícil poder conocer a más de los que estaban a tu lado. Debo decir que en los juegos estuve siempre a uno de ganar, lo cual me puso triste pero también debo decir que tuve un excelente compañero de reto y eso fue aún mejor.
Debíamos retirarnos pronto, así que prácticamente Kenya nos empezó a correr y al salir  del edificio llegó el momento de las fotos obligatorias en donde hasta me colé en una foto (lo siento) jaja.
Para terminar me gustaría decirles que hice tres videos sobre la Quedada Bloguera para que pasen a verlos, comenten y se suscriban a mi canal, ahí podrán encontrar los libros que intercambié, los regalos que nos hicieron las editoriales, las fotos y videos de l Quedada y por último los separadores que recibí.




4 comentarios:

  1. awwwwwwwwwwwwwwwwww tu eres la chica que se colo en la foto de... *-* jjajaja fuiste la platica en el taxi, nadie sabia quien eras (hasta ahorita, bueno si es que eres) quiero ver esa foto ... como le podemos hacer para verla? espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  2. bueno ya vi el último video jaja y si, eras tu XD pero igual pasame esa foto XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey hey! Sí, jaja, luego me dio pena. Te dejo la foto en el Facebook de tu blog ;)

      Eliminar
  3. HAHAHAHA vengo pasando por todas las crónicas de ese día, y que sorpresa, veo que Bohemio ya te ha comentado de que eres la chica que se metió en la foto, yo también quiero verla. Vaya que sí fuiste la platica en el taxi, todos estábamos confundidos xD
    Cielos, que genial que hayas asistido desde las primeras quedadas, este es el segundo año que voy y la verdad no las conocía hasta que se realizó la tercera.
    Espero que podamos conocernos mejor en la próxima y así te pedimos una foto todos hahaha ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar