Capítulos: 13
Elenco:
Dylan Minette
Katherin Langford
Kate Walsh
Derek Luke
Alisha Boe
Brian D'Arcy James
Christian Navarro
Miles Heizer
Ross Butler
Devin Druid
Michele Selene Ang
Steven Silver
Amy Heargreaves
Género: Drama y Misterio
Clasificación: TV-MA (Mayores de 17)
TRAILER:
SINOPSIS
Mientras la escuela a la que asistía Hannah Baker está de luto por su muerte, Clay recibe una cintas que ella grabó antes de suicidarse.
¿DE QUÉ VA?
A pocos días del suicidio de su amiga y Crush Hannah Baker, Clay recibe una caja con cintas de audio que explican las razones por la que tomó esa decisión. Será entonces cuando este chico de 17 año deberá decidir entre embarcarse junto ca otros compañeros a escuchar las cintas o pasarlas a la siguiente persona.
Pero Clay no lo encontrará tan fácil, deberá lidiar contra la creencia de que Hannah era una Drama Queen, contra la presión de los adultos que tratan de explicarse lo sucedido y peor aún, contra sus propias emociones y culpabilidad.
¿Cuál serán las razones del suicidio de Hannah Baker?
¿Clay será tan culpable como los propietarios de las 12 cintas restantes?
OPINIÓN
Últimamente me he vuelto adicta a Netflix, curiosamente me enteré de esta serie por una publicidad en Facebook y quedé enganchada, así que justo el día de su estreno corrí a verla y bueno, resultó ser adictiva.
La historia de principio a fin te mantiene dudando y pensando en miles de posibilidades, puedes ser empático con Clay y llegar a sentirte triste por Hannah. Es entonces cuando todo comienza tomar forma y ya no puedes salir, eres uno más de los que recibió las cintas.
Aunque puedes imaginar el final, la forma en la que la serie te lo va contando, te mantiene pegado a la pantalla. Hay escenas muy fuertes pero reales, todo fue cuidado a detalle para que el espectador no se perdiera de nada.
Me encantaron las escenas y los personajes, nadie sobra y todos tienen un vínculo con Hannah lo que los hace interesantes porque como espectador esperas encontrar su responsabilidad en el suicidio de Hannah, terminas desconfiando de todos, pero también te sientes un poco identificado con cada uno.
Uno de los grades aciertos de la serie es que logra que conectes con todos, pero particularmente con Clay, así Hannah, aunque es la protagonista, no nos arrastra a su soledad y tristeza. Esto significa que en todo momento estás viendo el suicidio desde fuera, como una opción equivocada, como algo que tenía solución.
Había estado buscando opciones diferentes a lo comercial del momento (drogas y armas) y esta es una muy buena porque aunque contiene violencia, el contenido de su mensaje es esperanza. Fue elaborada con el apoyo de especialistas en suicidio, drogadicción, adolescencia, bullying, violencia de género, etc. Esto nutre la serie y deja de ser un simple show de T.V. para convertirse en un muy buen tema para ponerse en la mesa y abrir el diálogo.
¿Necesitas una razón más?
Esta serie está inspirada en el libro (Best Seller) que lleva el mismo nombre y fue escrito por Jay Asher en 2007, el libro alcanzó tanta popularidad que también cuenta con una página web en la que puedes encontrar videos, información del autor y escribir tu opinión del libro. Además la serie tiene una página de internet que contacta a las personas que se sientan en crisis con una línea telefónica inmediata de acuerdo a su país para recibir ayuda. http://www.13reasonswhy.info/#mex
¿A TI QUÉ TE PARECIÓ?
Nos estamos leyendo...
Ni*
No hay comentarios:
Publicar un comentario