12 febrero 2018

Charla con Jaime Alfonso Sandoval


Mis queridos lectores, el día de ayer, domingo 11 de febrero, el Club de Lectura Himalaya de la librería Gandhi Satélite tuvo a bien invitar a Jaime Alfonso Sandoval, escritor de Mundo Umbrío a platicar acerca de sus obras y, por supuesto, a pasar un momento agradable en compañía de otros lectores.

Tal como la primera vez que lo escuché hablar de Mundo Umbrío, volví a enamorarme de esta trilogía que como ustedes sabrán, se ha convertido en la favorita de este blog.
Aún más alegría me da ver cómo nuevos lectores se adentran a este vampírico mundo y lo acogen y lo recomiendan a otras personas. Sé que el proceso ha sido lento pero estoy totalmente convencida de que esta excelente obra pronto será conocida por todo el mundo.
Y bueno, volviendo al evento que tuvo lugar ayer, puedo contarles que disfrutamos a un Jaime muy agradable (como siempre) y dispuesto a responder todas las preguntas que le formulábamos. Habló de la importancia de la literatura infantil y juvenil y del reto que representa para él escribir cada libro perteneciente a estos géneros, sobre todo, porque uno de sus intereses principales es que el lector se sienta interesado y quiera seguir leyendo.
De igual manera, nos habló de su objetivo al escribir una novela sobre vampiros, que fue simplemente ofrecer lo que él tenía y sabía de ellos,  tratando también de reflejar algo que, hasta ese momento nadie había hecho: la vida cotidiana de los vampiros.
Como parte fundamental de la charla mencionó los ejes rectores de su obra, tales como la familia y el matriarcado, aspectos que están profundamente arraigados en la idiosincrasia latina. También el proceso de los adolescentes por encontrar su lugar en el mundo y aprender de los errores y por último, que el lector se pudiera sentir identificado con un libro mexicano, encontrando entre sus páginas su cultura.
Me atrevo a afirmar que todos los asistentes disfrutamos mucho de su plática y nos divertimos con él recordando sus personajes como el siempre leal Osric o la atemorizante Tía Sangre, así que no me queda más que agradecerle a Jaime por ser siempre una excelente persona y muy auténtico; de igual manera agradecer a librerías Gandhi y al Club Himalaya por permitirnos gozar de esta experiencia.

Si quieren saber un poco más de este club de lectura les dejo aquí la liga que los llevará  a su página oficial de Facebook y de Twitter para que los sigan y por qué no, si son de los rumbos, se unan a ellos. Solo hay que darle clic en la imagen.
 

De igual manera si quieren conocer o saber más de Jaime Alfonso Sandoval, les dejo aquí la liga para que puedan seguirlo en Twitter y algunas reseñas que hemos hecho aquí de sus libros.


Nos estamos leyendo...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario