07 enero 2019

PRINCIPIO Y FIN

"Solo un ejemplar del Libro permanece. Y con él volverá Edeth. O el mundo será consumido definitivamente por las tinieblas".

Autor: Antonio Malpica
Editorial: Océano
País: México
Año: 2017
ISBN: 978-607-527-359-4
Páginas: 516
 Costo: $335  e-book: $195  en  Gandhi

SINOPSIS
Sol y luna, luz y oscuridad, demonio y héroe. Orich Edeth y Er Oodak. De un lado el valor y la bondad, del otro el egoísmo, la ruindad. Posiciones opuestas en un mismo tablero que se disputan la Tierra desde milenios atrás. Una batalla largo tiempo esperada está a punto de estallar para dejar rastros de un inicio y un final.
Unos muchachos de secundaria, una joven y estoica doctora, un hombre lobo, el último mediador y varios héroes están a punto de decidir el futuro de la humanidad. Esta historia llegará a su conclusión, pero es menester el arrojo y la determinación de todos ellos para conseguir que el mundo vea, al fin, un nuevo comienzo.

¡ATENCIÓN!
ESTE LIBRO PERTENECE A LA SAGA "EL LIBRO DE LOS HÉROES" 
SI NO LA CONOCES O QUIERES SABER MÁS ACERCA DE LOS LIBROS ANTERIORES PUEDES VER LAS RESEÑAS DANDO CLIC AQUÍ


¿QUÉ ENCONTRÉ?
La batalla final ha llegado, Sergio no tiene más tiempo, no ha encontrado a Orich Edeth, sus seres amados corren peligro. Es hora de ganar o perder todo. ¿Cuánto miedo puede soportar? Está a punto de descubrirlo...

OPINIÓN
Tengo el corazón roto. 
Lo digo con toda sinceridad, acabé la saga entre octubre y noviembre y hasta hoy hago la reseña porque no podía con el duelo de su final. El libro de los héroes me dejó un gran hueco en el corazón.
Por una parte  descubrimos por fin todos los secretos del pasado de Sergio y Alicia, algo que el autor nos debía desde el primer libro; pero por otra es la despedida de la batería, de Giordano Bruno, de Jop y Brianda, de los demonios, de los héroes, de los mediadores.
Algo que me parece importante mencionar es que pareciera que estuviésemos leyendo dos novelas en una,  ya que en algunos capítulos veremos como va Sergio con su búsqueda y en otros capítulos tenemos a un personaje nuevo que nos irá contando su historia.
Este libro me rompió el corazón también porque me dejó sin esperanza de encontrar a Edeth, hacerme odiarlo pero suplicar que apareciera de una vez por todas, incluso cuestionarme si en realidad sería tan maravilloso que apareciera. ¡Uf! Un sufrir constante.
La genialidad de Malpica te envuelve, te lleva por donde quiere, te engatusa, te hace sufrir y al final te ofrece lo que habías estado esperando: un final de infarto. Algo que quizá sea un spoiler es que regresa Guillén, pero será cosa de ustedes averiguar cómo y por qué.
No puedo decir que esta saga es mi favorita porque ese lugar ya lo ocupa otra, sin embargo, me la guardo en la memoria como una obra de arte única, casi del nivel de Harry Potter.

LO QUE ME GUSTÓ

"El reconocimiento del otro. Ahí es donde probablemente estuviese la bondad de la humanidad, que a lo largo de los años había aprendido en reconocerse en el que es distinto. Sea de otro color de piel o de otra tribu o de otra religión o de otra filiación política o de otra preferencia sexual".

"Es posible que sólo existamos si existimos en ellos, en los demás. Y por eso nadie muere del todo siempre que es recordado".

"Comprendí que eso que llaman cielo y que pretende ser una recompensa en la hora de nuestra muerte no es sino el disfrute de ese sentimiento, la compañía de aquellos que amamos y nos aman".

"Pues la luz del sol es divina y constante, pero la de la luna es humana y cambiante. Nos recuerda que, aunque  cada corazón cobija luz y oscuridad, es esta constante batalla entre ambos lo que nos hace humanos. Y por pobre que sea la luz de una luna menguante, no deja de ser luz, y no deja de ser un triunfo sobre la noche".

"La batalla más épica entre el bien y el mal siempre se libra en el corazón de cada hombre".

"Se empeñaría todos los días por recordar que entre la disyuntiva de rendirse al miedo y confrintarlo, Sergio siempre había elegido lo último, y que el coraje y la valentía siempre van unidos a la bondad y la justicia".
Nos estamos leyendo...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario