31 octubre 2019

La maldición de Hill House


"Era una casa carente de afecto, no pensada para el amor o para la esperanza. Los exorcismos no pueden cambiar el aspecto de una casa; Hill House seguiría igual hasta que fuera destruida".

Autor: Shirley Jackson

Editorial: Debolsillo
ISBN: 978-607-316-185-5
País: México
Año: 2018
Páginas: 226
Costo:$249  e-book $59 en Gandhi


SINOPSIS
El diseño era inquietantemente defectuoso: las paredes parecían un ápice más largas de lo que la vista podía soportar; o un punto inferiores a la longitud más corta. Y aquí quieren que duerma, reflexionó Eleanor con incredulidad; qué pesadillas me aguardan en las sombras de esos altos rincones, qué hálito de miedo frenético flotará en mi boca... Publicada por primera vez en 1959, La maldición de Hill House es todavía hoy una de las novelas más inquietantes jamás escritas. Tras pasar años entregado al estudio de las perturbaciones psíquicas que suelen manifestarse en las casas encantadas, John Montague, doctor en Filosofía y estudioso de lo oculto, alquila Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Ahí se traslada con un grupo de asistentes dispuestos a pasar una temporada en ella: Theodora, una joven entusiasta, la tímida y frágil Eleanor, y Luke, el futuro heredero de la propiedad. Será mejor que el lector descubra por sí mismo las alucinantes experiencias que vivirán en la casa...

¿QUÉ ENCONTRÉ?
Un completo desconocido ha invitado a Eleanor a vivir por un tiempo en una casa que se presume está embrujada. La invitación es tentadora, no hay nada que la detenga y Eleanor tiene mucha curiosidad por explorar el mundo. Pero quizá los fantasmas de Hill House no sean el mayor problema, sino sus compañeros de aventura, seres tan misteriosos como distintos a ella. ¿Qué secretos esconde Hill House? ¿Será una buena idea ir a un lugar desconocido con gente desconocida? ¿Eleanor podrá estar a salvo?

OPINIÓN
Este libro me lo prestó una prima y tardé bastante en hacer la reseña porque me fue muy difícil hacerme una idea de él. Quizá influenciada un poco por la serie de Netflix, que me pareció estupenda. Y es que libro y serie son mundo totalmente distintos.
El libro es una historia de depresión y soledad en su forma más cruda, ahí radica su belleza y el terror, porque no son los lamentos ni las puertas azotándose o abriéndose solas, es descubrirte completamente desamparado y sin dirección; de eso trata Hill House.
Un edificio que se convierte en un personaje por sí mismo y sus paredes altas solo te hacen sentir pequeño, vacío. Pero no creas que todo es sobre Hill House, atrévete a descubrir los sentimientos y personalidad de cada huésped, ¿podrías asegurar quién saldrá de esta casa?
En esta historia cada personaje es un mundo y carga una forma particular de sufrimiento. Entonces Hill House como si supiera lo que les duele desde el momento en que cruzan sus umbrales, les tiende una trampa, los envuelve y lleva al borde de la locura.

Yo lo compraría porque...
Tenía muchísimo tiempo que no leía terror y sin duda, este libro me abrió el apetito por más. Es un gran clásico del terror y porque hay momentos verdaderamente escalofriantes.

Lo que me gustó

"El miedo es el abandono de la lógica y la razón. O cedemos ante él o luchamos contra él, pero no valen medias tintas".

Nos estamos leyendo...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario