26 noviembre 2011

PASTORELA


Mis aves:
perdonen la tardanza de publicación pero el fin de semestre no te da tiempo para nadamas lejos que respirar. pero bueno,  no crean que los olvido así que a quí les traigo una breve reseña de esta película.

Nombre: "PASTORELA"
Género:"Comedia"
Año:"2011"
Actores:
Joaquín Cosío, Eduardo España, Carlos Cobos y Ana Serradilla
Director:
Emilio Portes

ahora que sabemos los datos relevantes. veamos:
Chucho (Cosío) ha representado al diablo en todas las pastorelas anuales de la colonia, asi que cuando llega el nuevo sacerdote (Cobos) y este, nombra a su compadre (España) como diablo. Chucho hará hasta lo imposible por obtener de vuelta su papel de diablo. Es aqui donde empieza todo el merequetengue. Y es que Chucho es un judicial, y como buen mexicano hará uso de su poder para intentar "convencer" al padre de que él, es el mejor diablo, lo que desencadenará un alboroto en toda la ciudad.
En esta película verán desde un ejército de ángeles y uno de diablos; un sacerdote que no es tan santo, un diablo que no es tan diablo y un asesinato no resuelto, extrañamente resuelto. 
Todo esto se desarrolla en la cuidad de México.

Lo que Ni dice:
A mí me gustó mucho la película.  Es un humor muy ácido. Tiene un buen guión y muy buenos actores. con buenos efectos especiales y buenos vestuarios.
Muy difícilmente me acerco al cine para ver una película mexicana, de hecho mi plan inicial era ver "Amanecer" pero creánme que no me arrepentí de darle una oportunidad a "PASTORELA". (mucho mejor que vampiros que no tienen nada de vampiros ja!)
Me divertí bastante. Algo que en verdad es genial, es la crítica tan bien estructurada que hace el director a las instituciones. Las escenas de acción igualmente son buenas.
Joaquín Cosío, a mi gusto, es un magnífico actor y no puedo encontrar en mi mente a algún otro actor que pudiese interpretar tan bien el papel de Chucho.

mis escenas favoritas son:
1. cuando todos los diablos están en los separos
2. el concierto.

Si no la han visto creanme que aun están a tiempo de verla y de este modo apoyar al cine mexicano. eso sí vayan con ganas de divertirse. Creo que esta pelicula es estupenda para disfrutar con los cuatitos, asi que vallan armando el grupito.
si es que ya la vieron me encantaría que me contaran si les gustó o no, cuál fue su parte favorita o todo lo que ustedes quieran.
por lo pronto yo me retiro con planes de seguirles escribiendo.
nos estamos leyendo
Ni*

1 comentario:

  1. la verdad esta pelicula me encanto, asta el dichoso final me vino en maravilla, siendo sincera son pocas las pelis mexicanas que me gustan mucho pero en esta ocasion no imagine que me gustara tanto esta pelicula...
    xD

    saludos

    ResponderEliminar