17 enero 2021

TOMBOY


Autor: Liz Prince
Editorial: Alfaguara
País: México
Año: 2017
ISBN: 978-607-314-892-4
Páginas: 255
 Costo: $92.65  en El Sótano

SINOPSIS

Al crecer, Liz Prince no era una niña muy femenina que digamos, no se ponía tutus rosas ni jugaba a ser una dulce princesa como las demás niñas de su vecindario. Pero tampoco era exactamente uno de los chicos. Era más bien algo de en medio. Pero con las presiones de la secundaria, la preparatoria, los papás, la amistad y el romance empujándola hacia todos lados, ese "en medio'' no era precisamente un lugar fácil en el cual estar. Tomboy. Una chica ruda acompaña a una galardonada artista y autora a través de los años de su infancia y adolescencia, y explora, con humor, honestidad e intensidad, lo que significa "ser una chica.

¿Qué encontré?

TOMBOY: Una niña o mujer de comportamiento varonil
Tomboy de Liz Price: Una divertida exploración por los roles de género y el trasfondo de estos, desde la perspectiva de una adolescente poco común.

OPINIÓN
Ya había leído este libro, pero por alguna razón olvidé reseñarlo, ahora que lo he vuelto a leer me ha dejado mu contenta y entusiasmada para seguir cuestionando los roles de género.
Me identifiqué mucho con Liz pues tuve mi época tomboy y, aunque yo fui forzada a dejar ese mundo, aún sigo creyendo que los hombre, no sólo tienen la ropa más cómoda y bonita, sino mucha libertad sobre lo que desean hacer y cómo lo deben hacer.

Esta novela gráfica es divertida, cortita y puede ser un excelente regalo para jóvenes que se inician en la lectura. 
A lo largo de la historia Liz nos va contando sus recuerdos de infancia y adolescencia, el cómo fue difícil para ella entrar a la adolescencia y lidiar con las expectativas de los demás, sin embargo, creo que el hecho de que ella haya resistido valientemente es una fuente de inspiración.

Yo lo compraría porque...

Me encantó la manera en la que la autora nos hace reflexionar sobre los estereotipos, los roles y el autoestima. Simplemente es un libro que quiero conservar en mi librero.

Lo que me gustó





Nos estamos leyendo...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario