18 julio 2012

Fantasmas, espectros y otros trapos sucios/ Recuento de la infancia

Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Editorial: SM
País: México
Año: 2006
Páginas: 250
 Costo: $110 EN Gandhi





SINOPSIS
 Tito tiene una nueva ocupación nocturna: escuchar los sorprendentes relatos de su tío Chema a cambio de los quehaceres más desagradables como pago. En cada relato Tito conoce cosas insospechadas del excéntrico anciano, como por ejemplo que en su juventud fue el reconocido locutor de radio llamado doctor Catafalco, o de cómo se enamoró de su extraña esposa, hasta descubrir que su tío no es lo que todos creen.

OPINION
Me encanta la manera de escribir de Jaime, es muy natural, ligera y lo mejor, es para todas la edades. Y yo siempre he dicho que si dice a partir de (--) edad, no hay límite.. ¿Porqué lo digo? bueno porque este libro es considerado para niños pero yo lo disfruté muucho.
Y sii debo confesar que me hizo llorar, sí, también me asusté y de igual forma reí. En definitiva lo recomiendo ampliamente aunque seas de esos que no se le acercan a un libro infantil "¡porque ya crecí!"
 Y si de plano noo pues como un regalo está súper.
Desde niña amé las historias de fantasmas y esas cosas pero este libro en definitiva se ha vuelto un favorito. cada historia es especial y original, tiene mucho de la esencia de Jaime, anticiencia, humor e Historia. (Wiii).

Este libro me hizo recordar mi infancia y lo que leía por lo que quiero conmpartirles mis memorias:
Siempre he rogado y pataleado porque mis padres me compren un libro (la mayoría de las veces tengo éxito). así que no crean que sacaré la biblioteca entera, la verdad es que tení muy pocos libros.
Y como les cuento que me encantaba todo lo relacionado a las cosas de miedo, tuve una colección de libritos que tenían por título "Elige tu propio escalofrío" y consistían en tener distintos finales, lo malo de esos libritos es que te mandaba a diversas páginas para seguir leyendo.
También me acuerdo de un libro que contaba la historia de una niña que decidía escapar de casa y por cuestiones de información, toda su clase termina escapando con ella. Desgraciadamente no recuerdo el nombre, ni el autor así que es causa perdida, (se lo regalé a mi media hermana) pero era un libro genial.
También "Mi hermana quiere ser una sirena" me gustaba, sus imágenes y la idea de la sirena me fascinó, era un chiqui-cuento pero estaba bonito, realmente era de mi hermano pero jamás lo leyó así que... digamos que no me apropié de él, sólo escuche sus deseos de ser leído ja!
El más especial fue el de "Hilario y la cucaracha maravillosa" fue mi favorito y lo leí como 5 veces jajaja. Creo que soñaba con tener algún día una cucaracha así, ¡ah!¡qué maravilloso mundo te proporcionan los libros!
En definitiva, sin los libros no sería la persona que hoy soy, y me da gusto, pero no crean que hasta aqui se acaba el recuento. 
También publiqué un libro a esa edad... bueno tanto así como publicarlo, yo sola, pues no... La verdad es que se trató de un programa educativo llamado "Ellos también cuentan"y al parecer creo que sólo se realizó en el Estado de México; en donde niños de todas las escuelas, de todos los municipios escribimos un cuento y Grupo Sur editorial los publicó. Como era de esperarse yo escribí un cuento de terror, ¡bastante chafa por cierto! pero ¡puff! yo me sentía pavo real con mi libro, jajaja y ahora que recuerdo el mejor cuento ganaría un viaje y no sé cuanta cosa más, pero jamás nos enteramos del afortunado (jajajaja).
En fin, no puedo decir que no he pasado momentos estupendos y a mi lado ha estado un libro. Ojalá una de mis historias llegue a tener su libro propio y sea presumible. ojalá también, sigan existiendo escritores para niños, de esos que como a mí, me motivaron a seguir leyendo y a escribir algún día; de esos que te hacen feliz en momentos en que lo necesitas de verdad y de esos que son felices haciéndolo.
Si encuentran estos libros por ahí, favor de enviármelos porque los míos se quedaron en mi escuela primaria y no volví a verlos. En verdad me encantaría tenerlos de nuevo en mis manos.

Nos estamos leyendo....
Ni*

1 comentario:

  1. Muy buena reseña! yo casi no lei en mi infancia no habia recursos para libros , pero si inventaba unas historias fantasiosas y cuándo pude leer este genero lo adoro , ahora leo mas infantil que en mi etapa! besos!

    ResponderEliminar