28 agosto 2012

Diez cosas que hicimos

(y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Autor: Sara Mlynoski
Editorial: Alfaguara
País: México
Año: 2012
Páginas: 401
 Costo: $229 En El Sòtano








SINOPSIS


  2 chicas
+3chicos
+1 casa
- padres
________
10 cosas
 que April y sus amigas 
hicieron y que probablemente 
no deberían haber hecho) 

Me llamo April, tengo 16 años y llevo un año viviendo en casa de mi mejor amiga, ¡Las dos solas! Aún no se cómo conseguí que mi padre me dejara. Bueno, tal vez se me olvidó comentarle que la madre de Vi no iba a vivir con nosotras. Y, claro, luego se complico todo: compramos el jacuzzi, llegó la esperada noche con Noah y lo de la fiesta...
Mentiras, diversión, amor, familia y algunas cosas que hicimos... y que probablemente no deberíamos haber hecho. 


OPINIÓN


Cuando vi la portada del libro me llamó la atención (supongo que por ser azul)...
Al leer la sinopsis supe que la historia iría de un gran relajo por parte de la protagonista, y sí, así fue, pero no sólo eso, se trata de una historia bien redactada, de fácil y rápida lectura, con una buena estructura y con gracia.
La escritora no sólo narra una aventura de niñas de 16 años, hace madurar a su protagonista, cosa que por ejemplo no sucedió en Quiéreme cinco minutos es una historia para chavos, pero no se queda en eso, le deja un mensaje y los hace reír, por eso me agradó.
Parece que realmente te lo está narrando en persona April y tiene lógica.
En este momento recuerdo a los profes de secundaria o prepa que buscan dejarle a sus alumnos una lectura actual, pues este libro me parece bueno para tal acción.
También quiero agregar que esta historia es muy tierna y puede provocar empatía con sus personajes, es actual, pero a la vez puede relacionarse con cualquier espacio en el tiempo, esto, debido a los temas que aborda, como: amor, amistad, sexo, relaciones humanas, etc.


YO LO COMPRARÍA POR...

Su sencillez en la escritura, por su diseño y por lo rápido que es para leer.
Y porque me parece un buen regalo, para un adolescente. 


Lo que me gustó:

"-Te quiero a ti
Te imaginas escuchar esas palabras de alguien no relacionado contigo, alguien que no sea tu mejor amigo; pero cuando una persona que quieres, con la que sueñas, efectivamente las dice, el cuerpo se te derrite y no puedes respirar."

"-Y ¿Segura que no quieres esperar.. a que te caiga el rayo?
-¿ Qué?
-Ya sabes, el rayo. El ¡Ay, Dos mío, estoy enamorada!...
-El rayo solo te cae una vez. -dijo mi padre-. Y cuando te cae, lo sabes."


"Decidí que tienes que perdonar siempre que puedas, segur adelante cuando no puedas, y amar a tu familia y amigos por quienes son, en vez de castigarlos por ser quienes no son."

Nos estamos leyendo...
Ni*

2 comentarios:

  1. muero por leer este libro, al principio no me llamo mucho la atencion (la portada) pero luego de leer de que trata y los comentarios ya me dieron ganas de leerlo xD

    despues de muchas experienzas ya no juzgo un libro por la portada, literal de libro XD

    ResponderEliminar
  2. Creo que tengo el PDF, pero no había leído mucho al respecto. Pero ahora al leer tu reseña, parece algo que me interesaría leer. Más libros a mi lista de por leer xD

    ResponderEliminar