13 julio 2014

La mirada del culpable

Autor: David Ellis
Editorial: Ediciones B
País: España
Año: 2008
Páginas:486

Sinopsis
en 1989 Terry Burgos fue inculpado por el asesinato de seis chicas. Todas las evidencias lo acusaban y Paul Riley, ayudante del fiscal del condado, consiguió que lo condenaran a muerte. Antes de morir, el reo le susurró: <<No soy el único.>> Dieciséis años más tarde, Riley se ha pasado a la práctica privada y se ha forjado una brillante carrera. Entonces, alguien empieza a imitar el patrón de los asesinatos del pasado. Riley comienza a recibir extrañas e inquietantes notas y se ve involucrado en la investigación policial. Ahora deberá replantearse su actuación en el caso Burgos: ¿hizo bien en respetar el deseo de la familia de una de las víctimas y no incluir sus asesinato en la acusación? Ésta puede ser la clave que revele la conexión entre los dos hechos criminales. Atormentado por las dudas, el abogado investigará a través de años de mentiras con el afán de descubrir la verdad. Pero el asesino no es el único que quiere mantener las evidencias fuera de su alcance...

¿Qué encontré?
Paul Riley es un hombre a quien el caso de Terry Burgos le dio mucho dinero, sin embargo, a cambio de eso ha tenido que pagar un alto costo. La Factura total está por llegar.
Riley deberá descubrir quién y porqué está imitando a Burgos pero las preguntas aumentan, las puertas se cierran y todos parecen ser responsables de algo.
Riley escarbará en secretos de dieciséis años de antigüedad y puede que el resultado sea lo más sorprendente de toda su carrera.

Opinión
deben saber que no soy muy afecta al género de novela negra, sin embargo tenía ganas de leer algo para darme un respiro de la literatura juvenil. Así que encontré esta joyita en el remate de libros con un precio de $40 pesos y en pasta dura.
En cuanto a la historia debo decir que es muy buena, desde las primeras páginas ya estás en las escenas del crimen y aunque hay mucha sangre, puedes entender la historia, sin que vomites.
Si bien Riley es el protagonista tenemos otras dos perspectivas: la de los detectives y la del asesino. y las tres se unen para darte una historia más rica y totalmente coherente.
Ahora bien, si hablamos del asesino es necesario decir que al principio te da miedo, no lo conoces, no sabes nada de él, pero conforme vas pasando de página, lo vas descubriendo, y conoces su historia, entonces te gusta no porque sea bueno o un malo salido del mismísimo infierno sino porque conoces las razones de sus actos y porque está tan bien definido que descubres que no pudo ser de otra manera.

Lo genial de todo es que te conviertes en un policía más; realizas tus propias hipótesis, llegas a sospechar de sectas satánicas, venganzas o acoso, pero el final es totalmente sorprendente.

Lo que me gustó

"Sé qué diferencia hay entre querer estar con una persona y el miedo de no estar nunca con nadie. Sé qué diferencia hay entre que una persona me quiera y que esté enamorada de mí".


Nos estamos leyendo...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario