21 septiembre 2012

XVII Premios El Barco de Vapor y Gran Angular

El pasado Jueves 13 de Septiembre se llevó a cabo esta premiación en el Lunario del Auditorio Nacional y ahora les cuento los detalles...
La editorial SM realiza esta premiación desde 1978 y junto a CONACULTA buscan promover la lectura y a los escritores de calidad que la literatura infantil y juvenil necesitan. Y vaya que ha surtido efecto este propósito, yo aún recuerdo mi infancia y los libros que llegué a leer de este premio, estoy segura que en este momento les vino a la mente ese libro o libros que leyeron al menos de Barco de Vapor.
Algo que me gustó mucho es que subieron los representantes del jurado a explicar las razones por las cuales se eligieron a los ganadores; yo creo que cualquier persona que compre un libro con estos sellos puede tener la confianza de que se lleva algo de calidad, pues no por nada fue el ganador. 

Este año los ganadores fueron:
Barco de Vapor
 Juan Carlos Quezadas con el título Desde los ojos de un fantasma y bajo el seudónimo Bob Sacamano. Anteriormente ya había recibido el mismo premio por Biografía de un par de espectros.

Gran Angular
 Raquel Castro con el título  Ojos llenos de sombra y con el seudónimo de Buyumbura. Ella es guionista y profesora;  esta es su primer novela.

Esta fue la primera vez que asistí a estos premios y la verdad, me dejaron ganas de ir a muchos más y claro... algún día recibir uno (jaja... se vale soñar ¿no?)
SM demostró su calidad, su responsabilidad y su amabilidad, tuvimos la oportunidad de sacarnos fotos con los ganadores, pedirles que nos firmaran nuestros libros  y de disfrutar de una noche inolvidable amenizada por Clorofila y la Banda Agua Caliente. También pudimos saludar de nuevo a Jaime Alfonso Sandoval quien nos profetizó una gran experiencia y bueno, efectivamente, el evento estuvo de diez en todos los aspectos. ¿Porqué hablo de un nos? bueno porque fui con Yes de Mi Mundo de Libros.
Al pertenecer cada una a un blog, nos entregaron una bolsa genial exclusiva para prensa, entonces ya se imaginarán lo feliz que yo me sentía con mi gafete de PRENSA y hasta primera fila (jajaja).








Como es de esperarse pronto estarán reseñados los libros ganadores en este blog pero mientras, les recomiendo que si tienen la oportunidad de leer uno de estos premios lo hagan sea del año que sea, porque sé que no quedarán defraudados.
Espero sus comentarios.
No se olviden de participar en el sorteo de aniversario (sidebar derecho)

Nos estamos leyendo 
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario