01 octubre 2013

Frecuencia Júpiter

Autor: Martha Rivapalacio Obón
Editorial: SM (Gran Angular)
País: México
Año: 2013
Páginas: 114
 Costo: $120 en Gandhi


SINOPSIS


Emilia está en el Limbo. Para armar el relato de sus dieciocho años acude a las instantáneas que conforman su memoria: su abuela postrada para rezar.
Ella misma sentada en las piernas de un sacerdote. El día que conoció a Matías. La noche en que logró escuchar a Júpiter. 
Emilia quiere salir del coma, pero su única vía de contacto con el exterior es también su mayor fobia: una mariposa. Emilia ha visto ya tres simulacros del fin del mundo, pero los jinetes del apocalipsis tienen que completar el número cuatro.

OPINIÓN

SM  mantiene su compromiso con la literatura juvenil y muestra de ello es este libro, original, bien escrito y digno del premio Gran Angular.


Leer este libro es como entrar a una casa oscura, es Emilia quien poco a poco, va encendiendo la luz de cada habitación.
Como lectores estamos acostumbrados a ciertas historias en la literatura juvenil, sin embargo, Frecuencia Júpiter es una historia nueva, original y sorprendente.
El mundo está en constante cambio y la literatura para jóvenes debe ser partícipe de ese cambio, Martha Rivapalacio logra esa unidad incorporando publicaciones de Twitter a su novela.
Cuando escuché que la novela abordaba un tema actual de México (La violencia), pensé que se trataría de una novela con un "choro mareador" como los que comúnmente encontramos en todos lados; afortunadamente no fue así, lo que encontré en el libro fue interesante, reflexivo y bien pensado.
Es fácil enamorarse de Emilia porque es inteligente y te permite ver el mundo con sus ojos, un mundo de muchos matices, y desde las calles de la ciudad de México. Punto clave en el premio Gran Angular.

LO QUE ME GUSTÓ...

Como lectores estamos acostumbrados a que si la protagonista de la novela es niña, esté enfocada a niñas y por el contrario, si el protagonista es niño, a niños; en esta ocasión no sucede así, lo que es fantástico.

YO LO COMPRARÍA POR..

Es un estupendo regalo, a muy buen precio y con pocas páginas para quienes quieran una lectura rápida o apenas comiencen en el mundo de la lectura.

Este libro es el ganador 2013 del premio Gran Angular, si eres un coleccionista de estas grandes publicaciones, este libro no puede faltar en tu librero.

Yo me despido enviándoles un abrazo fuerte
Nos estamos leyendo...
Ni*

1 comentario:

  1. Hola que tal, podrías ayudarme proporcionandome información de donde comprar fisícamente o en línea el librol, por favor.

    ResponderEliminar